domingo, 15 de agosto de 2010

Arrestan a sujetos armados y con mariguana

TIJUANA.- Durante recorridos de vigilancia y prevención, la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestó a cinco personas en posesión de armas de fuego y mariguana.
La detención fue realizada sobre la Rampa Independencia de la colonia del mismo nombre; ahí los agentes de la PEP observaron dos vehículos estacionados en sentido contrario, un Chrysler Sebring y un Toyota Yaris.

Al acercarse a los vehículos, descendieron los tripulantes. La persona que se encontraba en el asiento de conductor del Sebring, dijo llamarse Jesús Hernández López, de 43 años de edad, a quien durante una revisión le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9mm.

Además Hernández López llevaba en una bolsa de su pantalón, 10 cartuchos útiles calibre .9mm, 7 balas calibre .45mm, un tiro calibre .40mm, y 2 cartuchos de escopeta calibre 12, mientras en otra bolsa del pantalón traía 20 envoltorios con mariguana.

Junto con Hernández López se encontraban Jaime Moreno López, 28 años, y Yira Cristina Sánchez Mendoza, de 19 años de edad, esta última mencionó que “andaban juntos porque querían aventarse un jale”.

Al realizar una inspección, dentro del Chrysler Sebring fue encontrada un arma de fuego tipo escopeta.

En tanto, en el Toyota Yaris se encontraban Edilberto Reyes Bahena, de 25 años de edad, y Alex Onaghinor, de 19 años; al verificarse la serie del vehículo, resultó con reporte de robo fechado el pasado 30 de julio, en Tecate.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia organizada y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario