domingo, 15 de agosto de 2010

Caen con armas y cocaína

TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a dos hombres y una mujer, en posesión de armas de fuego y cocaína.
Una denuncia ciudadana indicaba la presencia de sujetos armados a un costado del Motel Tijuana, sobre el bulevar Benítez, policías estatales preventivos se dirigieron al lugar.

Ya en el sitio, los policías ubicaron un vehículo Ford Mustang de color blanco, dentro del que a simple vista se observó sobre el asiento del conductor, un arma de fuego, por lo que realizaron un recorrido a pie en la zona.

Durante dicho recorrido, los agentes de la PEP observaron a una persona que se encontraba a pie, e intercambiaba objetos con los tripulantes de un vehículo Kia Spectra, y enfrente del Kia se encontraba una camioneta GMC.

Con las debidas medidas de seguridad y precaución, los elementos de la PEP se acercaron y aseguraron al sujeto que se encontraba a pie, y también a los tripulantes del Kia Spectra.

El individuo que desde un principio se encontraba fuera del Kia, se identificó como Miguel Montoya Angulo, de 47 años de edad, a él le fueron encontrados en su poder 20 envoltorios con al parecer droga de llamada cocaína, además que traía las llaves del Mustang en el que se encontraba un arma de fuego.

En tanto el sujeto que descendió del asiento de conductor del Kia Spectra, dijo llamarse Luis Armando Piña Bustillos, de 30 años de edad, y su acompañante se identificó como Fernanda Castro García, de 20 años de edad.

A Luis Armando Piña Bustillos le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre .40abastecida con 1 tiro útil en la recamara y 10 en el cargador.

Al realizar una inspección en el Kia Spectra, dentro de la cajuela fue encontrado un rifle calibre 30 06, con mira telescópica, con un tiro percutido en la recamara, y uno útil en el cargador.

Mientras que el arma que en un principio se observó en el Ford Mustang, resultó ser un sub-ametralladora calibre .9mm, y estar abastecida con 5 tiros útiles.

Además en el asiento de la GMC Yukon, se encontró una escopeta calibre .12 abastecida con 3 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de combatir diaria y frontalmente la venta de drogas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario