domingo, 15 de agosto de 2010

COLUMNA: Expediente Político

* Extrañas “expulsaciones”
* Estercolero en peritos
* Ernesto Cordero, una tara oligofrénica
Por Alfredo Calva

Extrañas “expulsaciones”



Curioso resulto escuchar al líder estatal del PRI René Mendivil Acosta, en relación al asunto de expulsión de aquellos a quienes tipifico de traidores, dando en este contexto tres nombres de aquellos que durante el proceso electoral se inclinaron de manera pública en favor de los abanderados del PAN y en contra de las acciones de los tricolores.

Guzmán, Morales y Ovando, son los señalados por el dirigente tricolor, según sus propias expresiones estos elementos no deben permanecer ni un minuto más en las filas de su partido, son dijo, sujetos a ser de manera inmediata expulsados del PRI.

Lo extraño del asunto para este humilde escribidor es, si de traidores se trata ¿y los otros apa?, si aquellos que en su oportunidad se brincaron a las filas de otros organismos políticos para asumir candidaturas y posiciones que obtuvieron bajo los colores de otro partido político. Tal vez, René Mendivil no recuerda los nombres de Jaime Martínez Veloz, Amador Rodríguez Lozano, Antonio Cano Jiménez, Norma Gutiérrez, por solo citar algunos, y estos personajes hasta donde este humilde escribidor tiene conocimiento nunca fueron expulsados del PRI.

La expresión de repudio a los referidos Morales, Guzmán y Ovando, rayo en lo hilarante y ridículo, el líder de los priistas esta fuera de contexto, sus declaraciones solo son para poder desviar la atención de su persona, los militantes del partido lo señalan como un lastre en el proceso electoral, su posición en el organismo político no es cómoda, es por ello que busca desviar la atención de su figura y nada mejor que, exacerbar los resquemores de sus copartidarios en contra de los traidores.

Lo que en realidad René Mendivil debe de establecer y llevar a cabo, con una autoevaluación de inicio, en ese partido, es una asepsia profunda de quienes han dañado a ese organismo político, no solo por haberse manifestado a favor de una opción política diferente a la de ellos, también deben de irse aquellos que, han lucrado con las bondades del tricolor y se han olvidado de los principios de ese instituto y de su compromiso con el mismo.

Lo anterior se antoja imposible que René Mendivil lo desarrolle, eso tal vez sería hacerse haraquiri y no creo que llegue a tanto, al contrario, seguirá por la ruta fácil, la de instigar en contra de los traidores.

Ya lo veremos



Estercolero en peritos



El pasado jueves en la noche, se registro el percance vehicular entre una patrulla de la policía municipal y un automóvil particular, en el que fallecieron dos personas, entre ellas una menor de edad y dos más se encuentran en estado grave de salud. De acuerdo al peritaje realizado por los elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, el responsable de este impacto vehicular fue la conductora de la unidad particular.

Este dictamen corrobora la podredumbre y el alto grado de corrupción existente en esa área, ya que los testigos del accidente indican que la unidad policiaca invadió el carril, iba a exceso de velocidad y lo peor, no llevaba los códigos ni la sirena encendida, no es una novedad el señalar que la sección de peritaje de la policía municipal, se encuentra inmersa en una serie de señalamientos por actos de corrupción de algunos peritos, sin que hasta el momento se haya aclarado esta situación anómala por parte del Director Gustavo Huerta o del propio Secretario Julián Leyzaola, que nos indique alguna acción punitiva del, o de los responsable de estas acciones, y si lo dudan, solo pregunten en Sindicatura Municipal, para que se percaten de lo antes señalado.

En este caso en particular, los decesos obligan a prestar especial atención al peritaje emitido por los elementos de la policía municipal, no es creíble, de hecho, la dependencia en su boletín de prensa indica que este dictamen concuerda con el realizado por los elementos de peritaje de la PGJE, lo que francamente lo coloca en una completa incredulidad.

La ausencia de confianza, credibilidad y honorabilidad de la dependencia y de la mayoría de sus secciones, obligan a pensar en la comisión de una ilegalidad por parte de los peritos para evitar responsabilizar al agente lesionado que conducía la unidad 4730 que el jueves último se impacto de frente al carro Mazda Protege color guinda, y que dejo como resultado dos personas fallecidas, entre ellas, una menor de apenas 10 años de edad.

Es menester que la familia de la conductora del auto Mazda, verifique con un tercer peritaje lo expuesto por la policía municipal y avalado por los peritos de la PGJE, ya que los informes preliminares de quienes atestiguaron el accidente señalan la responsabilidad policiaca, por lo que se debe de denunciar la ilegalidad cometida por los policías municipales del área de peritos para que pague y sea castigado el genízaro conductor y con ello se evite una trapacería mas del área de peritos.

Que la ley y la justicia prevalezcan y llegue para Javier Verdugo Flores, padre de la niña muerta.



Ernesto Cordero, una tara oligofrénica



Sin duda la posición del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, muestra y demuestra de amplia forma la calidad y capacidad de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón, la tara oligofrénica del titular de Hacienda es una muestra real de esta situación. La estulticia e idiocia de Ernesto Cordero, aunada a su empecinamiento en no reconsiderar el asunto de los depósitos en dólares y erradicar esa disposición unilateral que afecta ya, y lesionara enormemente a toda la franja fronteriza.

De acuerdo al líder de la Coparmex, Juan Manuel Hernández Niebla, el titular de Hacienda no tiene la sensibilidad que se requiere para entender y comprender la problemática de la zona fronteriza por esa medida hacendaria, recalcando la expresión de Ernesto Cordero, quien le manifestó que, este ordenamiento se deriva de las presiones de los “primos”, quienes acotaron que, de no implementarse, ellos, ya no aceptarían transacciones bancarias en dólares entre instituciones financieras de ambos países.

De ser cierta esta aseveración del mandamás de Hacienda, pues entonces estamos bien jodidos, porque ahora resalta y resulta que quien manda en este país y en el gobierno federal, son los “”gabachos”, y que los mexicas debemos y tenemos que danzar al son que nos toquen, hagan el refabron cabor, de no serlo, que esta expresión del Secretario de Calderón, que solo haya manifestado para retirarse la presión del líder de Coparmex, pues entonces quedamos doblemente jodidos, porque no se puede tener en el gabinete gubernamental a un enano mental de esa índole, ya con los que están tenemos más que suficiente.

Es primordial que, empujado por el líder político de la entidad José Guadalupe Osuna Millán, Felipe Calderón resuelva esta situación, es ya demostrado que su subordinados no cuentan con la capacidad, sensibilidad y disponibilidad de resolver estos conflictos, de no ser así, la zona fronteriza se desquebrajara en su totalidad.

Confiemos en que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario