domingo, 15 de agosto de 2010

El Resumen de Rosarito

* Atienden a residentes de delegación Primo Tapia
* DIF Rosarito trabaja a favor de la niñéz
* Entregan Guías a Multiplicadores de Escuela para Padres
* Reconoce Club Rotario desempeño del capitán Montero
* Informan a jóvenes para prevenirlos contra las drogas
* Atiende Obras Públicas peticiones de la población

* Atienden a residentes de delegación Primo Tapia
PLAYAS DE ROSARITO.- “El contacto con la ciudadanía ha sido clave para poder ofrecer servicios y obra pública a la comunidad de Primo Tapia” informó el titular de dicha demarcación, Eduardo Carrasco Plascencia.



El delegado municipal dio a conocer que, por medio de la recepción de llamadas telefónicas, se han atendido reportes de alumbrado público, limpieza de vialidades y recolección de basura pesada en la delegación que comprende la parte sur de Rosarito.



“Nosotros estamos a las ordenes de la población, solo tienen que acudir a nosotros o echarnos una llamada para dar respuesta a sus peticiones” aseguró el funcionario.



Carrasco Plascencia dio a conocer que, durante el último mes, personal de la delegación, ha limpiado 20 calles, entre las que se encuentran La Costa, Estudiantes, Miramar, Mirador, 19 de Marzo, Niños Héroes, el bulevar Primo Tapia y otras 13 vialidades de la colonia Fundadores.



Asimismo, se dio mantenimiento a 34 lámparas de alumbrado público y se retiraron, de las calles, 3 toneladas 136 kilos de basura pesada.



El delegado recordó a los ciudadanos que requieran este tipo de servicios que los soliciten al número telefónico (661) 614 13 72 o bien, que acudan a las oficinas de la demarcación, ubicadas en la calle Manuel Zazueta y Cipriano Portugal, en la colonia Fundadores de la delagación Primo Tapia.



“Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, nos ponemos a las órdenes de la comunidad de Primo Tapia, pendientes de sus necesidades y con disposición de dar respuesta rápida y eficaz a sus peticiones” expresó Eduardo Carrasco Plascencia.





* DIF Rosarito trabaja a favor de la niñéz
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema DIF Municipal, continúa trabajando en beneficio de la niñez rosaritense, por ello, cada día subsidia los desayunos escolares a escuelas de la ciudad, coadyuvando de esta manera a que los pequeños estudiantes se alimenten sanamente y puedan realizar sus actividades sin problema alguno.



Rosa María de Torres, presidenta del DIF Rosarito, mencionó que desde el inicio de su gestión, dijo estar comprometida con la niñez de este municipio y sobre todo con su desarrollo personal, asimismo, se encuentra apoyando a las familias más vulnerables a través de la facilitación de despensas.



El trabajo que DIF Municipal realiza en las diversas escuelas de Rosarito se unifica día con día, por ello tan solo en el mes de julio entregó un promedio de 11 mil desayunos escolares a jardines de niños y primarias, que incluye raciones alimentarias frías y calientes.



Un promedio de 40 escuelas son las que se ven beneficiadas de todo Rosarito, abarcando la zona centro, sur y norte. Asimismo, se encuentra apoyando a los niños con problemas de obesidad y sobre peso, equilibrando su dieta con raciones 100% saludables.



Continuando con la entrega de apoyos, el DIF Municipal beneficio a 1,210 familias de todo Rosarito mediante la facilitación de despensas básicas, de igual manera otorgó 485 despensas a adultos mayores y 65 a mujeres embarazadas del municipio, sumando un total de 1880 apoyos facilitados en el mes de julio a la comunidad rosaritense.



Por su parte, la directora del DIF Municipal, Juana Leticia González recalcó, que el compromiso continúa para con la ciudadanía, al igual la lucha por apoyarlos en cualquier problema personal, por lo que con ello, reafirma la preocupación e interés que tiene DIF Rosarito, por ayudar a los rosaritenses que estén pasando por circunstancias difíciles




* Entregan Guías a Multiplicadores de Escuela para Padres
PLAYAS DE ROSARITO.- Cerca de 200 rosaritenses multiplicadores del programa “Escuela Para Padres”, recibieron de manera oficial, las guías que les facilitarán el ejercicio de su trabajo, en donde el primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, su esposa Rosa María Ramírez De Torres, Dra. Beatriz Machado de Acevedo y Dra. Yolanda Chávez Pier, fueron quienes les entregaron dichos importantes manuales.



La entrega de guías se llevó a cabo en la explanada de la casa Municipal, en donde debido a la gran aceptación que ha venido forjando “Escuela Para Padres” ante la ciudadanía, en los talleres ya se encuentran participando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, siendo esta una manera de mejorar como guardianes del orden social.



Ante ello, el Alcalde Hugo Torres Chabert, reconoció la gran labor que ha venido ejerciendo el DIF Municipal que preside Rosa María de Torres, para con este programa de índole familiar y de concientización, por lo que felicitó atentamente a todos los padres participantes que tomaron los cursos y que ahora ya fueron designados multiplicadores.



“Además de felicitarlos y agradecerles por su tiempo y esfuerzo al tomar estos cursos, los invito a que continúen, y así multipliquen el número de personas que desean unirse a este programa, apoyándolos y sobre todo brindándoles todos sus conocimientos aprendidos durante los 8 meses del taller”, manifestó el Presidente Municipal.



Por su parte, la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, reconoció el gran esfuerzo de todos padres de familia que fueron designados como multiplicadores, debido a que gracias a su constante dedicación, cada vez más ciudadanos se están sumando a este importante programa que tiene por finalidad el de mejorar la comunicación, autoestima y asertividad familiar.



“Mil gracias a todos ustedes por participar en Escuela Para Padres, ahora lo que sigue, es que ustedes mismos multipliquen lo aprendido, pero siempre informándolo con amor y entusiasmo, ya que esta, es una labor meritoria como lo es el de reconocer y agradecerles tanto Beatriz Machado de Acevedo, Yolanda Chávez Pier y a Georgina Serrano De Romero la creación de este manual para multiplicadores, por ello, inviten a más padres de familia a que se sumen a Escuela Para Padres y así enriquezcan tanto su vida personal y profesional”, concluyó la presidenta del DIF Municipal.





* Reconoce Club Rotario desempeño del capitán Montero
PLAYAS DE ROSARITO.- El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública en esta ciudad, fue congratulado por el Club Rotario de Rosarito, por haber contribuido satisfactoriamente en el resguardo de la comunidad, durante el presente trienio.



Bernabé Hernández Armas, presidente del grupo ciudadano, destacó el valor y la disposición del titular de la Policía de Rosarito para hacer frente a la grave crisis de inseguridad a la que se enfrentaba Rosarito antes de la llegada de la presente administración municipal.



Montero Álvarez señaló que la reducción de delitos en este municipio obedece a varios factores, entre ellos: El interés del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, por remediar la situación; la colaboración de las Fuerzas Armadas en los operativos anticrimen desplegados en todo el país y los procesos de depuración que ayudaron a que varios delincuentes salieran de las filas de la Policía Municipal para enfrentar procesos ante las autoridades judiciales.



“Una parte fundamental en esta batalla ha sido la política preventiva implementada por el alcalde, quien ha llevado mensajes de rechazo, a la violencia y a las adicciones, a escuelas, iglesias y organizaciones ciudadanas” expresó el capitán.



Hernández Armas explicó que el Club Rotario es una institución orientada al fomento de valores y buena voluntad, a través del trabajo comunitario, razón por la cual le extiende el reconocimiento a un hombre que ha velado por la integridad de los rosaritenses.



“Nuestra visión no se limita a un programa de tres años; el tiempo durante el cual la comunidad nos confiado su resguardo, hemos sentado las bases para que el próximo Ayuntamiento dé continuidad a esta misión, que es la de depositar todo el esfuerzo y todo el valor para proteger a la ciudadanía” expresó Eduardo Montero Álvarez.





* Informan a jóvenes para prevenirlos contra las drogas
PLAYAS DE ROSARITO.- Jóvenes rosaritenses, recibieron pláticas informativas sobre los daños que causa el uso de las drogas, el alcohol, o bien, de alguna otra sustancia dañina que afecte su cuerpo; esas acciones son promovidas por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).



Las pláticas, fueron impartidas por un grupo de psicólogos integrantes de los Centros “Nueva Vida”, mismos que han emprendido una campaña nacional de información y prevención, por medio del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que pretende concientizar a los jóvenes sobre el uso de las drogas y el alcohol.



“Este tipo de exposición muestra información clara y precisa a todos aquellos jóvenes y adultos que participan, es un programa muy bueno que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), donde en conjunto con el Gobierno Municipal, tratamos de apoyarnos y, de esta manera, informar y preparar a los jóvenes rosaritenses”, manifestó Jorge Crosthwaite Reyes, titular de Desom.



Señaló que éste tipo de pláticas informativas, no sólo van dirigidas a los jóvenes del municipio, sino también a los padres de familia, ya que mediante los datos y recomendaciones proporcionadas, pueden detectar a personas que se encuentran consumiendo alguna droga y, de este modo, proporcionarles una rápida ayuda, canalizándolos a lugares que les brindarán el apoyo y tratamiento necesario.



Por su parte, el psicólogo Adrián Torres mencionó que esta plática informativa se viene efectuando en colonias de todo Rosarito, en donde jóvenes, adultos, maestros, e incluso personas que ya cuentan con una carrea profesional, participan en ella actualizando y mejorando sus conocimientos acerca de éste importante tema.



“La información que les proporcionamos a los participantes, son datos que les ayudarán en su vida diaria y, con ello, ser multiplicadores para que transmitan dicha información y más personas sepan del gran daño que causa al cuerpo el consumo este tipo de substancias”, afirmó el psicólogo y terapeuta Adrián Torres.



Al término de la sesión, los jóvenes agradecieron tanto a los representantes del Gobierno Municipal como el Federal, por este tipo de pláticas informativas que les ayudarán a no caer en cualquier tipo drogas, y conservar su salud física y emocional.







* Atiende Obras Públicas peticiones de la población
Playas de Rosarito.- “Las demandas de la ciudadanía son nuestra prioridad, por ello nuestro personal y maquinaria trabajan para mejorar los planteles educativos, las vialidades y los parques de Rosarito” así lo expresó el ingeniero Jorge Torres Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario informó que, durante esta semana, la dependencia a su cargo deshierbó, limpió tuberías, forestó y retiró basura pesada de los parques de la colonia Reforma, La Mina y Anexa Benito Juárez.

A estas acciones se suman la limpieza y rehabilitación de la escuela Domingo Márquez, en la colonia Mazatlán, y el deshierbe del Panteón Municipal.

Asimismo se implementó un operativo de bacheo, por medio del cual se ha aplicado mezcla asfáltica a las calles Emiliano Zapata, de la colonia Reforma; Luis de la Rosa, de la Anexa Lucio Blanco y el bulevar Benito Juárez; de manera simultánea se acondicionó una calle del fraccionamiento Misión del Mar.

Por otro lado, dio a conocer que en los bulevares Sharp y Benito Juárez se reparó el sistema de alumbrado público con la colocación de un tramo de 700 metros de cable nuevo.

El titular de Obras Públicas agregó que se han realizado labores de limpieza en el Arroyo Huahuatay, como parte de las labores preventivas que se realizan durante todo el año a fin de que su flujo no se obstruya durante la época de lluvias.

“La mayor parte de estas acciones son respuestas a peticiones hechas por ciudadanos, ya sea en nuestras oficinas o en las jornadas asistenciales; en cumplimiento de las disposiciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, empleamos nuestro mejor esfuerzo para solventar las necesidades de obra pública en las colonias” señaló Jorge Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario