domingo, 15 de agosto de 2010

Realizan antipoding a custodios de La Mesa

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), a través del área de Asuntos Internos de la dependencia, realizó exámenes antidoping a agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana.
Los exámenes para detectar adicciones a sustancias prohibidas fueron realizados por personal de Asuntos Internos de la SSPE y por peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los días 11 y 12 de agosto en las instalaciones de la penitenciaría de Tijuana.

Los exámenes toxicológicos tienen como objetivo verificar que los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria sigan cumpliendo con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de baja California.

El operativo antidoping se realizó de manera sorpresiva a 246 agentes y como resultado se tuvo que ninguno de los elementos resultó positivo.

Estos exámenes toxicológicos permiten detectar de manera inmediata el uso de drogas sintéticas, mariguana, y cualquier sustancia prohibida.

En lo que va del año 2010, la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE ha removido a 10 custodios, de los cuales uno fue por uso de cocaína y otros 9 por distintas causas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja diaria y arduamente, en mantener y mejorar la seguridad en los Centros de Readaptación Social del Estado.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de seguir mejorando las condiciones en que operan los centros penitenciarios de Baja California y transparentar el desempeño de los servidores públicos que tienen a su cargo la seguridad de esos centros.

Dicho exámenes fueron practicados por el personal adscrito a ésta Dirección y por Perito de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, evaluando a un total de 246 Agentes, todos con resultado NEGATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario