domingo, 15 de agosto de 2010

Cetys invierte 1.9 mdd en becas

TIJUANA.- El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas a alumnos de nuevo ingreso a Preparatoria y Profesional, en la cual se beneficiaron a 253 estudiantes recién integrados a la comunidad CETYS y quienes ahora forman parte de los 8 de cada 10 alumnos que cuentan con algún tipo de apoyo financiero.

Durante este semestre, CETYS otorgó 1.9 millones de dólares en el campus Tijuana beneficiando a 1652 alumnos de los tres niveles: preparatoria, profesional y Posgrado, informó el Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad.



Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades del CETYS Universidad atestiguaron la ceremonia de entrega de becas de Mérito Académico de Preparatoria, Becas Talento, Becas Pro-Ingeniería, Becas de Excelencia, y Becas Deportivas, presidiendo el evento el Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad.



En su mensaje, el Rector expuso sobre el privilegio que representa obtener este tipo de reconocimiento y además la obligación de conservar un alto nivel de aprovechamiento académico y aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por la institución. Asimismo los exhortó a dedicar sus esfuerzos a la constante superación para ser estudiantes destacados de nivel medio superior y superior.



4 alumnos de preparatoria y 9 de profesional fueron beneficiados con la Beca de Excelencia, que son un reconocimiento académico a las principales secundarias y preparatorias del Programa Enlace, el cual pretende apoyar económicamente al mejor estudiante de cada generación con un 80 o 90% según aplique.



42 alumnos recibieron la Beca Merito Académico Preparatoria 2010, cuyos requisitos son contar con un promedio igual o superior a 9, obtener un puntaje de 64 puntos o más en cada una de las siguientes habilidades: Cognitivas, Verbales y Matemáticas en el examen de admisión, entre otros. Este reconocimiento va desde un 25 a un 90% de beca.



109 estudiantes fueron merecedores de las Becas Talento, las cuales son otorgadas a aquellos alumnos cuya trayectoria en preparatoria, potencial intelectual y conocimientos adquiridos sean los mejores; así mismo que requieran de un apoyo financiero debido a su situación socio-económica.



La Beca Pro-Ingeniería, la cual fue brindada a 42 alumnos, tiene como propósito coadyuvar las intenciones del Gobierno del Estado para generar profesionistas en esta área, la pueden solicitar todos aquellos alumnos que deseen estudiar algún programa de Ingeniería, que tengan 8.5 de promedio y al menos 1200 puntos en el examen de admisión, ésta cubre un 50% de colegiatura e inscripción.



La Beca Deportiva tiene como objetivo el allegarse de buenos alumnos que sean también excelentes deportistas y de reconocer a quienes siendo ya integrantes de los equipos representativos han tenido una actuación deportiva sobresaliente, la institución concedió 49 apoyos de este tipo de apoyo.



Es importante destacar que CETYS Universidad cuenta con becas y descuentos desde el 10% hasta el 90%, de acuerdo al talento, capacidad, promedio, puntaje en el examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante. Esto refuerza una vez más, el compromiso con el talento que tiene CETYS para con la comunidad. Para mayores informes sobre la oferta educativa de CETYS Universidad así como los diferentes apoyos financieros puede accesar a www.cetys.mx o llamar al 903-18-00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario