viernes, 16 de abril de 2010

Establece "Popis" Muñiz su segunda marca




TIJUANA.- Impulsada por la sangre joven que aún sigue corriendo por sus venas, Carmen “la Popis” Muñiz, cumplió su segunda meta al establecer la marca de 10 kilómetros en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Como lo hiciera un día antes en los cinco mil metros, la veterana ciclista volvió a dejar asombrados a propios y extraños al manifestarse fuertemente con una energía envidiable en sus piernas, para establecer el tiempo en 21:16.082.
Rodó nuevamente por la pintura negra del óvalo de 250 metros construido de madera a un promedio de velocidad de 28 kilómetros por hora, con lo que cubrió las 40 vueltas oficiales y establecer la marca en la categoría femenil para 72 años de edad.
En punto de las 10 de la mañana de este jueves arrancó Carmen Muñiz su nueva odisea en el CAR, bajo un cielo despejado, con una temperatura de 19 grados centígrados y el viento soplando suavemente de frente.
La famosa “popis” quien desde los 12 años de edad está en el ciclismo, se lanzó segura de lograr su objetivo. Rodó la primera vuelta a una velocidad promedio de 31 segundos, luego de que Carlos López Gutiérrez, juez principal diera la salida.
Seguida por cientos de ojos que atestiguaron su hazaña deportiva, continuó a buen ritmo su travesía pero cuando el cansancio comenzó a reflejarse en su rostro, los labios se le secaron y el sudor perló toda su frente, sacó fuerzas una vez más para cumplir la primera mitad del recorrido en 10:31.78.
Faltando aproximadamente 1,500 metros las jovencitas que se encuentran en esta instalación de varias partes de la república tomando parte en la Copa Gobernador 2010, dejaron a un lado el calentamiento y se acercaron para estimular más a la corredora que dio su último esfuerzo hasta el final.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al mando del director general, el M.C. Saúl Castro Verdugo, le entregó una medalla a Carmen “La Popis” Muñiz por haber logrado establecer en las instalaciones del CAR dos marcas nuevas, en los 5 y los 10 kilómetros.
Fue el propio licenciado Fernando Ribeiro Cham, jefe del Deporte Asociado del INDE, quien le hizo entrega de la medalla.
Segundo reconocimiento que recibía en 24 horas, pues en la víspera también se le otorgó pero una placa por su brillante trayectoria deportiva y por ser un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario