viernes, 16 de abril de 2010

Obtienen estudiantes de CETYS Beca Kyoto

TIJUANA.- Los alumnos de sexto semestre de Bachillerato Internacional de CETYS Universidad, Benjamin Castro Martínez y Daniel Alejandro Valera Gómez fueron merecedores de la Beca Kyoto, la cual es otorgada por la Organización del Simposio Kyoto y la Fundación San Diego, en colaboración con la Fundación Inamori de Japón, la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C., y Cesun Universidad, informó Arturo Ponce Wilson, Director de la Preparatoria de CETYS Universidad.
Explicó que las becas, basadas en el Premio Anual Kyoto, el reconocimiento privado más importante de Japón hacia toda una vida de logros se dividen en las categorías de Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas, y Artes y Filosofía. Asimismo apoyan a tres estudiantes del Condado de San Diego y a tres estudiantes del Municipio de Tijuana en sus estudios de educación superior hasta con 10 mil dólares para cada uno.

Para obtenerla, los alumnos debían escribir un ensayo de 2 mil palabras sobre alguna personalidad que haya ganado el Premio Kyoto respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más te inspira acerca de la vida de ese Laureado, sus logros y sus contribuciones a la sociedad? y Tomando en cuenta el campo de trabajo del Laureado explicar cómo, y porqué desearías contribuir algún día, en su mismo campo o en un campo similar.
Benjamin Castro participó en la categoría de filosofía y artes, redactando un ensayo sobre el compositor francés Pierre Boulez en este resaltó como ganó paso en la música tras la segunda guerra mundial así como sus aportaciones en este campo. Por su parte, Alejandro Valera, escribió sobre el doctor japonés Isamu Akasaki, científico de semiconductores, explicando cómo lo inspiró que no se rindiera para crear las luces LED, utilizadas en la industria y cómo planeaba hacer la industria limpia por el bien del medio ambiente.
Ambos estudiantes compartieron que para ellos fue muy importante resaltar, que sin importar el campo en el que se haya sido reconocido siempre se debe te mantener una visión humanista. Los ganadores serán reconocidos en el Evento de Gala "The Kyoto Prize: Celebrating Outstanding Human Achievement", que se celebrará en San Diego, California el 20 de Abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario