viernes, 16 de abril de 2010

Obtienen BC buenos resultados en la Copa Gobernador



TIJUANA.- Estando en casa, los ciclistas de Baja California están teniendo muy buenas actuaciones en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), luego de la primera jornada de la Copa Gobernador 2010.

Durante una de las pruebas más espectaculares del día, persecución por equipos varonil juvenil “C”, el estado 29 logró subir al máximo sitio del pódium de los ganadores, integrado por Diego Sandoval, Marcos Morales, Cristian López y Jesús Andalán, quienes promediaron una velocidad de 48 kilómetros y medio.
El segundo sitio fue para nuestros vecinos de Baja California Sur y la tercera posición fue para Sinaloa, todos ellos fueron premiados por Fernando Ribeiro, jefe del deporte asociado por parte del INDE, así como por Roberto Fernández, Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en esta entidad.
Baja California obtuvo el segundo lugar en persecución por equipos en la categoría Elite Varonil el cual formaron: Mario Sandoval, Jorge Roseu, Daniel Cárdenas y Christian Gómez; quedando en el primer lugar Nuevo León y en tercero Sonora.
La bajacaliforniana Ruth Ahumada ganó la medalla de oro en la prueba de velocidad femenil juvenil “C”, al rodar a una velocidad promedio de 47 kilómetros por hora.
Nuevamente subió al segundo lugar Baja California en persecución por equipos varonil juvenil “B” compuesto por Víctor Rodríguez, Isaac Guerra, Gustavo Pedroza e Isaac García, siendo superados por la escuadra de Baja California Sur, mientras la tercera plaza fue para Sinaloa.
Dentro de esta cuarta fase de la Copa Federación de pista, que otorga puntos a los mejors tres clasificados, Baja California ganó el bronce en Scratch femenil elite 10 vueltas, con Claudia Espinoza, superada por Ana Teresa Casas de Nuevo León y Jenny Ríos del D.F.
Steffany Rodríguez demostró que anda con todo este año y está lista para la Olimpiada Nacional en Jalisco, luego de obtener el segundo puesto en la juvenil “C” en la distancia de 10 vueltas, tuvo un gran duelo con Daniela Gaxiola de Sinaloa y Ana María Hernández de Campeche que ocuparon el primero y tercer sitio, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario