viernes, 16 de abril de 2010

Da Tijuana gran salto en transformación urbana

TIJUANA.- Las acciones estratégicas que el gobierno de la ciudad puso en marcha para atender las necesidades en seguridad, vialidades y desarrollo social, han permitido que Tijuana diera un gran salto en su transformación urbana.
Así lo expresó hoy el presidente municipal Jorge Ramos durante el desayuno con los integrantes de la Asociación de Industriales Mesa de Otay en Palacio Municipal, en donde abordaron los logros y retos por los cuales hay que sumar esfuerzos durante este año.

Los asociados e este organismo empresarial coincidieron que el gobierno de Tijuana ha enfocado todos sus esfuerzos en atender los principales problemas de la ciudad con programas integrales capaces de elevar la calidad de vida de la población, así como propiciar el desarrollo económico de uno de los municipios más importantes del país.

Conocieron de cerca cómo el XIX Ayuntamiento se ha convertido en la primera administración en implementar un programa de infraestructura por el orden de cuatro mil millones de pesos durante el trienio.

Fue de esta manera, dijo el presidente municipal Jorge Ramos, como se puso en marcha el programa Integral de Repavimentación (PIRE) con una inversión sin precedentes de mil 714 millones de pesos que está resolviendo el grave problema de los baches en 42 bulevares principales.

Con estas acciones, Tijuana se posicionó como un modelo de innovación a través del cual se generaron cinco mil 800 empleos directos, se elevó la competitividad para atraer nuevas inversiones, mejorar la plusvalía y propició la llegada de un novedoso y económico sistema de transporte público.

Este programa también se extendió hasta el corazón de la ciudad, donde 12 manzanas serán modernizadas para brindar una nueva imagen en la zona Centro para beneficio de 547 mil 760 habitantes y el flujo de 229 mil vehículos diarios.

Para el caso de los accesos principales en las colonias, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos también desarrolló un programa de bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica con una inversión de 171 millones de pesos.

El presidente de AIMO, Indalecio Lozano Sandoval, destacó el impacto que ha tenido en la imagen urbana de la ciudad la inversión del gobierno municipal por dos mil 936 millones de pesos en vialidades y mantenimiento urbano; 486.8 millones de pesos en infraestructura deportiva y de esparcimiento, así como 558.2 millones de pesos en obra social.

“Estamos seguros que durante este año su gobierno redoblará esfuerzos para solucionar más problemas de nuestra sociedad; nosotros en Ciudad Industrial Otay hemos estado al pendiente del cumplimiento a los compromisos y en ese sentido seguiremos trabajando con el gobierno para avanzar juntos”, puntualizó Indalecio Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario