viernes, 16 de abril de 2010

Olimpiada Nacional conservará su nombre completo para 2010

MEXICO.- La Olimpiada Nacional 2010 mantendrá su nombre completo, luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) permitiera el uso de la palabra ‘Olimpiada’ para efectuar la justa deportiva más importante del país.



Hace casi mes el COM planteó la necesidad de un pago de 15 millones de pesos para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte pudiera nombrar a la magna justa deportiva de México con la palabra ‘Olimpiada’; sin embargo, ahora autorizan el uso de esta palabra para la realización de la decimoquinta edición de la justa. 


“Entiendo la posición del COM, que en estas épocas se requieren recursos, pero la CONADE está en la mejor disposición de solventar los apoyos para el COM, sacaremos adelante estas situaciones.
“Estos esfuerzos valen la pena por los 23 mil atletas que participan en la fase final, que son un ejemplo para la juventud mexicana y ejemplo para contribuir a generar una mejor sociedad en este que es el evento más importante del sistema deportivo del país”, comentó Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, durante la presentación oficial de la Olimpiada y la Paralimpiada 2010
.
Ambas justas se sumarán a los festejos del Bicentenario. Felipe Muñoz, presidente del COM, anunció el uso de la palabra ‘Olimpiada’ la tarde de este jueves, durante la presentación oficial de estas justas, en la Ciudad de México.

“Quede claro: No se llamará ‘O. Nacional’, sino ‘Olimpiada Nacional’; este evento mueve a mucha gente, estados y miles de mexicanos para hacer un evento deportivo de gran envergadura (...)
“La Olimpiada y la Paralimpiada Nacional la merece México, los deportistas e Institutos del Deporte; y en el COM, aunque tengamos diferencias de opiniones, siempre estaremos de acuerdo en promover y proteger al deporte”, comentó Muñoz Kapamas.


La Olimpiada Nacional se realizará en su totalidad en el estado de Jalisco del 14 de abril al 5 de mayo; sin embargo será el 12 de mayo cuando el Presidente de México, Felipe Calderón, realizará la inauguración oficial de la justa, en la capital de la entidad, Guadalajra; mientras que la Paralimpiada Nacional se efectuará del 12 al 27 de junio, en Morelia, Michoacán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario