jueves, 7 de mayo de 2015

El asesino libre: ¿Readaptación social o regresión delincuencial?

 (Foto de José Luis Camarillo)
Por Miguel Rojas Salazar
Los medios, en especial, los que sirven intereses comunes o a recíprocos favores en esta frontera, no deben vender como verdad un producto engañoso.

Bajo el principio salomónico si tampoco la sociedad juzga sin tener de por medio el cauce legal, corresponde al juez competente emitir el fallo inapelable, por tanto, Antonio Vera Palestina, asesino material del periodista Héctor “el gato” Félix, está reinventando o reconstruyendo una falsa percepción de su ilícita conducta por la que fue sometido a un proceso de 25 años, utilizando periódicos y periodistas sumisos para “lavar su impureza moral”
Es inconcebible como se “editorializa” un caso juzgado para crear un mártir recién salido de presídium, con fétido tufo delincuencial, que no solo no acepta un proceso de sentencia condenatoria resuelto en apego irrestricto a las leyes de México, sino que desde el escaparate comercial del creyente cuarto poder ofrece al leyente un giro radical casi exigiendo un perdón clerical y una “canonización social”.
La cultura de la libertad de expresión parece paradójica en su sinuoso lealtaismo hace más ominoso y deleznable defender un culpable desde primera plana y el “jet set” intermedio que culpar a un inocente desde la nota roja con todo y sus bemoles restrictivos, pues se toma la foto, se señala, se culpa y se juzga desde el amarillismo y se “desneja” lo obscuro de un delito contrastando con la facilidad que solo otorga la condición de influyentismo, el advenimiento de empresarios y políticos como directores de medios o la mera indiscreción de una factura “disfrazada”.
Debo confesar a título personal que existen cientos de miles de expedientes donde por menos condena, robo, asalto, choque o atropellamiento, no dejan de ser ex convictos, como tampoco desaparecen su antecedentes.
¿…Que pretende el “señor asesino” al utilizar los medios para declarar que el juez fue un pendejo y la sociedad en su conjunto somos sus cómplices?
¿Y la prensa y servidores de redacción ofertan un mito o leyenda, de continuismo paralelo al de Juan Soldado como mártir y hasta devocionario de la fé de creyentes que no fue quien violó a la menor por la que fue inculpado?
Señor asesino, si de tratar de lavar su moral se trata use otros medios que no contagien de perversidad y mentira lo insoslayable.
La terapia filosofal de un confesionario, un “tune Up” emocional y espiritual que le permita exigirse que es una “blanca palomita” que fue enjaulada por yerro
Y si decide la asepsia espiritual el confesor hasta lo perdona o queda en secreto de confesión su inocencia o culpabilidad.
Pero no nos involucre a todos, ¡ por favor! No atente contra la inteligencia y exagere de las bondades inexigentes de la sociedad Tijuanenses que todo olvida o perdona todo fácilmente, al grado de permitir el acceso a su interactuar solo con el pasaporte que otorga un capital poderoso.
Su atrevimiento va más allá de lo metafísicamente alcanzable, de lo humanamente posible de perdonar, cuando ofrece una disculpa a Jorge Hank Rhon su “jefe” reiterando que manchan su inmaculada familia “inventando” su delito un juez, un proceso y testimoniales que fundamentaron el criterio unánimemente consolidado en el proceso.
Su ilusa pretensión declarativa desfasada en tiempo y forma utilizando como litigantes a posteriori a periodistas, es contrastante con el juicio a priori
Puesto que no solicita la simple declaración de una situación jurídica que ya existía con anterioridad a la decisión, buscando sólo certeza.
Debe entender que en derecho lo que en un momento determinado se presentaba incierto, si le asistía, adquiere certidumbre mediante la sentencia, y la norma abstracta se convierte así en disposición concreta.
Y si pretende sojuzgar su reinserción socialmente debe demostrarlo cultivando la verdadera readaptación real no la teórica o falsa que vislumbra un reincidente.
No regrese con el pie izquierdo mofándose de la justicia por estar protegido por su jefe, ni tratando de hacer creer a todos que el mundo era cuadrado antes y hoy es redondo.
En las propias palabras existe la condena o la defensa
Usted ha referido que le apena que a la familia Hank la hallan vituperado acremente, se hallan ensañado vilmente persiguiendo a Jorge Hank Rhon como el asesino intelectual del proditorio crimen del periodista, no alcanza a distinguir esa miopía que es un arma de doble filo pues para el enemigo buscarle 3 pies al gato puede ser continuación al congelamiento de la impunidad hoy que el autor material, el contratado homicida está libre arrojando piedras.
Se le olvido recapacitar que su “patrón” financió una cárcel “de oro” a su reo privado, una custodia especial para librarlo de la guerra penitenciaria, lujos y comodidades que menguaban el regreso a la libertad lento pero seguro, un futuro promisorio que hoy toca y que le hace olvidar al mismo tiempo las tribulaciones carcelarias que en todo caso fueron diferentes al resto de reclusos como la comida en viandas o los vinos de marca distintos también al menú generalizado de un centro penitenciario común.
Si Usted no hubiera declarado su culpabilidad, no hubiera gozado esas prerrogativas o nos haría creer vehementemente que Jorge Hank Rhon es la divina filantropía hecha hombre para haberlo ayudado todos esos años erogando fuerte capital o ¿simplemente es un amigo fuera de serie?

AL PIE DE LA LETRA…Impotencia se escribe como sinónimo de periodismo comercializado
EL RETRASO A LA VERDAD. Es la pluma que escribe a prueba del silencio y hace público lo privado


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario