viernes, 16 de abril de 2010

Arquería mexicana con excelente modelaje rumbo a centroamericanos

TIJUANA.- La Copa Arizona de Arquería fue un excelente modelaje para los selectivos mexicanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se desarrollarán en Mayagüez, Puerto Rico.

Dentro del desempeño de los flechadores, destacan los logros en la rama femenil, indicó el vicepresidente de los Arqueros de Baja California, Natividad Jaime. “Hay que mencionar que las mexicanas se mantuvieron a la cabeza del evento ya que siempre estuvieron dentro de las mejores en la clasificación”, dijo.
Aida Román clasificó en primer lugar con 1293 puntos seguida por la Norteamericana Jennifer Nichols 1272 puntos y en la tercera posición de la clasificación fue obtenida por Itzel Orta con 1263 y con 1251 en el cuarto puesto por Mariana Avitia, una de las gratas revelaciones en Juegos Olímpicos.
“En la Octava plaza calificó Alejandra Valencia con 1212 Unidades”, agregó Jaime, quien resaltó también el trabajo de la poblana Felissa de la Concha, quien obtuvo la Cuarta medalla para México en la Copa Arizona.
De la Concha fue la subcampeona en la modalidad de arco compuesto e inclusive en su camino se enfrentó a dos bajacalifornianas:, Carmen Santacruz y Stephanie Salinas, para llegar hasta los cuartos de final, donde se enfrentó a Jenah Smith, de Canadá.
En la semifinal dejó en el camino a la norteamericana Erika Anschutz y llega a la Final con la arquera renqueada en el 1er Lugar mundial, Jamie Van Natta con la quien se enfrenta y logra un empate.
“De esta manera se tiene que tirar una flecha para el desempate y Van Natta tira un 10 y Felissa lo empata logrando otro 10, sin embargo en este nuevo formato solo se permite una flecha para el desempate”, recuerda Jaime. “Curiosamente, Felissa De la Concha se quedó a un milímetro de la medalla de oro, ya que se mide cuál de las dos flechas está más cercana al 10”.
México obtuvo otra medalla, la cual fue de Bronce, siendo la sexta en la competencia por conducto de Ana Crisanto de Yucatán y Rubén Ochoa de Jalisco, en la prueba de equipos Mixtos en la modalidad de arco compuesto.
Durante la competencia el equipo de México se enfrentó contra Gran Bretaña con marcador de 150 a 151 a favor de Gran Bretaña, pero vencieron a Canadá por una puntuación de 155 a 151 obteniendo la 3ra posición.
En los equipos mixtos de Recurvo la 7ma medalla que en esta ocasión fue de Plata correspondió al Arquero Olímpico Juan René Serrano de Jalisco, quien junto con Aida Román de la UNAM lograron conquistar esta medalla para la delegación mexicana.
El equipo de Aida y René se impuso a los Guatemaltecos Luis De León y Yesenia Valencia con un marcador de 145 a 132 y después se enfrentaron al equipo de Puerto Rico formado por Nadya Ruiz y Miguel Pedraza venciéndolos por 149 a 135.
Con esto se van a la gran final contra los Estados Unidos en donde México logra 148 puntos y los Estadounidenses Jennifer Nichols Y Brady Ellison obtienen un marcador de 150 dejando a Los Mexicanos como los subcampeones del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario