viernes, 16 de abril de 2010

Preselección de voleibol sub-18 entrena con invitadas de lujo

TIJUANA.- La preselección femenil Mexicana de voleibol sub 18 entrena ya en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California con un grupo de sinodales de lujo.

Esto, luego del arribo del equipo de la misma categoría procedente de Cuba, el cual llegó apenas este miércoles a Baja California para instalarse en el CAR y sostener una serie de topes y prácticas conjuntas.
De hecho las primeras prácticas tuvieron ya verificativo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde se han efectuado ya diferentes eventos internacionales relacionados con el voleibol, tales como los mundiales varoniles y femeniles de 2007, el Mundial Junior en 2010 y varias ediciones de la Copa Panamericana, al igual que el premundial mayor el año pasado.
Dichas prácticas forman parte del campamento de preparación que ambas escuadras realizan con miras al campeonato regional de la categoría organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).
Este campeonato se llevará a cabo en Guatemala, Centroamérica, a finales de este mes y servirá como clasificatorio para los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.
Del mismo modo, la NORCECA dio a conocer que las selecciones participantes en este importante torneo programado del 25 de este mes al 3 de mayo, ya que también servirá como filtro para establecer a las representantes de la zona en el Mundial Juvenil de la FIVB programado para 2011.
El grupo de jugadoras que ha cumplido ya su tercera semana de concentración en el CAR, en espera de que varias de sus jugadoras puedan superar los cortes para integrar el equipo final. Es por ello que las prácticas sostenidas ante rivales de gran calidad como las caribeñas serán un factor decisivo.
La convocatoria del seleccionado mexicano se adelantó principalmente por la programación de las fechas del torneo NORCECA y, del mismo modo, ante el hecho de que varias de las seleccionadas juveniles mexicanas tendrán otros compromisos posteriores.
Entre tales compromisos se encuentra la Olimpiada Nacional, ya que justo al término del clasificatorio de NORCECA, varias de las seleccionadas se incorporarán con los equipos de sus estados para competir del 7 al 13 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario