jueves, 9 de enero de 2020

Toma protesta Secretario General de Gobierno a nuevos Notarios Público

TIJUANA.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, haciendo uso a las facultades que le confiere la Ley del Notariado Público en el Estado tomó protesta a 7 nuevos notarios, destacando que el objetivo principal al otorgar estas patentes de notaria es acercar este servicio a más ciudadanos; ya que los notarios son quienes dan fe y certeza jurídica a los actos de ciudadanos e instituciones.


Rodríguez Lozano destacó que estos nombramientos nacen en un ambiente de transparencia gubernamental, en un acto de justicia a ciudadanos que desde hace años habían cumplido con todos los requisitos de ley, pero que las administraciones panistas dejaron sus solicitudes “congeladas”, algunos durante más de 10 años.

“No se venderán notarías como sucedía en los gobiernos panistas, solo se otorgarán a quienes acrediten los requisitos de ley, ya lo dijo el Gobernador Jaime Bonilla, aquí no habrá compadrazgos”, dijo el Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal apuntó que los 7 aspirantes al ejercicio del notariado fueron designados en forma directa como Notarios Públicos, mismos que acreditan contar con amplia experiencia profesional en el ámbito notarial, en virtud de su desempeño en diversas Notarías del Estado, así como a través de su formación académica en materia notarial y participación en exámenes de oposición para obtener la titularidad de Notarías Públicas, según constancias que obran en la Dirección del Archivo General de Notarías.

Se trata de los abogados Jorge Arturo Espinosa Aguiluz; Lamberto Morera Cabrera; Rodrigo Quiñones Illades; Óscar Alberto Carrasco Ortega; Socorro Álvarez Ascencio; Saúl Augusto Armas Gómez y Gerardo Manuel Sosa Minakata.

En el acto de toma de protesta los nuevos notarios se comprometieron a trabajar coordinadamente y mantener comunicación constante con las instituciones, para realizar su labor en beneficio de los bajacalifornianos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario