sábado, 26 de junio de 2010

Reconoce regidora Olga Macías logro de jóvenes emprendedores

TIJUANA.- El esfuerzo y dedicación de dos jóvenes integrantes del Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda fue reconocido por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, regidora Olga Macías Abaroa.

Tras concluir la reunión mensual de dicho subcomité, la edil se mostró satisfecha ante la admisión por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección II, de José Enrique Emidio Ramos y Mayari Lizeth Meza, ambos con discapacidad auditiva, para laborar dentro del Sistema Educativo Estatal (SEE).



“Me siento muy orgullosa de ustedes, su tenacidad, esfuerzo y dedicación son un ejemplo para la comunidad. Es un hecho trascendente para nosotros por el logro que han obtenido para compartir sus experiencias y conocimientos con la comunidad”, expresó.



“El trabajo de este subcomité ha valido la pena porque hemos puesto un granito de arena para que diversos organismos permitan no sólo su inclusión en la sociedad, sino reconocerlos como verdaderos ejemplos”, agregó.



Macías Abaroa señaló que a escasos días de constituirse el Subcomité Sectorial de la Comunidad Sorda de Copladem, este equipo de trabajo integrado por organismos de la sociedad civil, docentes de la V Zona Escolar de Educación Especial, ha logrado trascender para beneficio de las cerca de las cuatro mil personas sordas de esta ciudad.



“Agradezco el apoyo del presidente municipal Jorge Ramos, de mis compañeros regidores, y reconozco que me tocó un equipo sensible de trabajo y gracias a ellos y a la voluntad de todos ustedes hemos logrado crear propuestas para su beneficio; hemos enfrentado muchos obstáculos pero hoy los resultados nos indican que debemos seguir luchando”, abundó.



Por su parte, Leticia Lares, supervisora de la V Zona Escolar de Educación Especial, explicó que el SNTE otorgó estas dos plazas con todas las prestaciones de ley para que formen parte del proyecto bilingüe bicultural que encabeza el Cam Hellen Keller.



“Una vez el SNTE muestra la sensibilidad y el respeto al derecho a la inclusión plena de dos personas sordas, para que sean integradas laboralmente en un proyecto educativo que tiene que ver con beneficios a más personas que están en la condición sorda, es un gran logro para toda esta comunidad porque esto vendrá a reforzar una minoría lingüística”, indicó.



Explicó que con la aprobación de sus plazas, los jóvenes tendrán seguridad social, salario quincenal, prerrogativas de ley, derechos laborales, capacitación constante, además de la oportunidad de educar a niños, jóvenes y adultos que se encuentran en la misma condición.



Actualmente sólo cuatro jóvenes tijuanenses, e integrantes de este mismo subcomité, han logrado una oportunidad laboral con las garantías correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario