sábado, 26 de junio de 2010

Egresan nuevos profesionistas de Cetys Universidad

TIJUANA.- El día de ayer se realizó la Ceremonia de Graduación y Titulación de Profesional y Posgrado de CETYS Universidad campus Tijuana, la cual tuvo lugar en la Plaza Cívica de la institución. Esta generación contó con 187 egresados, de los cuales 31 de ellos de las licenciaturas en Administración y Negocios, 8 de Derecho, 61 de Ingeniería y 14 Psicología. Del Colegio de Posgrado fueron 73 personas las que obtuvieron su grado de Maestría en Administración, Ingeniería, Psicología y Educación.

El evento estuvo presidido por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad. Además contó con la distinguida presencia de integrantes del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC): Lic. Juan Ignacio Guajardo, Presidente del IENAC; José Manuel Jasso Peña, Presidente del capítulo Tijuana; Lic. José Pila Flores, Consejero del capítulo Tijuana. También estuvieron en el presídium el Dr. Steven Olswang, Vicerrector Académico de City University; Dra. Adriana Mendioléa, Directora del campus Tijuana; la Lic. Mónica García Brunn, representante de la Asociación de Profesionistas Egresados del CETYS (APEC); así como directivos de las diferentes Escuelas y Colegios de CETYS Universidad.



Cabe resaltar que en esta ceremonia de graduación, 2 estudiantes del campus Tijuana egresaron con Doble Grado, es decir el título de Licenciados en Negocios Internacionales por parte de CETYS Universidad y el Bachelor of Sciencies in Business Administration por parte de City University en Seattle, Washington. Además 20 estudiantes participaron en algún intercambio nacional o internacional durante su carrera, gracias a los 50 convenios que dan acceso a 80 universidades de los principales bloques económicos del mundo.



El Rector del Sistema CETYS Universidad exhortó a los egresados a actuar profesionalmente conforme a los valores de la institución: libertad, verdad, bondad, belleza y espiritualidad. Resaltó que en su caso particular, como egresado del CETYS ha regresado para servirle a su Alma Mater, dirigiendo la Rectoría. Dijo vean a la educación como base de una formación personal, para competir localmente hay que tener una visión global, enlácense con el resto del mundo e involúcrense con su comunidad.



A su vez, Steven Olswang, Vicerrector Académico de City University; dirigió un mensaje a los egresados, en el cual dijo que como egresados de CETYS o de City U, su rol será resolver los problemas que acontecen en la actualidad, nuestro dos países y el resto del mundo están enfrentando retos, y ustedes como líderes del futuro serán llamados a proveer soluciones a crisis mundiales como el calentamiento global, la inequidad social y la injusticia económica.



Finalmente, recibieron mención honorífica, Edgar Manrique García, Anahi García Frías, David Rodriguez Mendioléa, José Alfredo Vega Aguilar, Julio Berrelleza Ortiz, Elías López López, Randy López López, Claudia Gómez Sánchez, Gabriela Balderas Cerón, Jimmy Ortiz González, Noé Hernández Ruvalcaba, Jazmín Agüero Bernal y Taydé Sánchez Olmos, por destacar en aspectos académicos, culturales, deportivos y de apoyo a la comunidad. Este reconocimiento es el premio máximo otorgado por la institución educativa al estudiante más brillante de los graduados y se concede sólo una Mención por programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario