sábado, 26 de junio de 2010

La Volpe, vendepatria: Maradona

AFRICA.- Ni siquiera la racha de triunfos le trae sosiego. Diego Maradona siempre se crea un enemigo nuevo o reflota viejos rencores.
Esta vez le tocó a periodistas críticos de su seleccionado y al ex técnico de México, Ricardo La Volpe, a quien calificó de ''vende patria'' porque el argentino habría dicho que prefería que el Tri supere el domingo a su equipo por los octavos de final del Mundial.

Tranquilo, sin elevar el tono de su voz, Maradona fue repartiendo palos de a uno, en una reunión de prensa en Pretoria y ante unos 250 periodistas.

A pesar de su calma, Maradona se mostró molesto por críticas que recibía su equipo antes del Mundial.

''Los que antes decían que éramos un desastre ahora dicen que somos un gran equipo. Son los mismos futbolistas. No tengo rencor. Ya estoy por cumplir 50 años'', dijo Maradona, cuyo equipo cosechó tres triunfos seguidos en el Mundial.

''Pero me da bronca por los jugadores. El no respeto que hay hacia ellos. El no saber pedir disculpas en el momento. Acá hay muchos jugadores que los periodistas los mataron'', agregó.

Y con su lengua filosa fue más a fondo: ''Esos mismos periodistas deberían ofrecer una disculpa. No sería bajarse los pantalones. Sería honesto''.

También le tocó el turno a La Volpe, técnico del Atlas de Guadalajara, tercer arquero en el seleccionado argentino campeón mundial en 1978 y que dirigió a México en Alemania 2006.

Medios argentinos le atribuyeron a La Volpe haber expresado su preferencia por el Tri en su duelo con Argentina.

''Me molesta lo que dijo'', señaló Maradona. ''Uno tiene que tener un respeto por con un país que te dio trabajo mucho tiempo, pero eso no significa ser un vende patria. Se pasó la raya, vos podés estar agradecido con México, pero vos defendiste los colores de la selección en el 78''.

''Me parece totalmente desubicado'', finalizó el ''Diez''.

Antes de empezar la conferencia, Maradona escuchó que alguien lo saludó en italiano y al reconocerlo se levantó de su silla, cruzó una de las vallas y se acercó a quienes estaban sentados en la primera fila.

Allí saludo a Salvatore Bagni, ex compañero suyo en el Nápoli de Italia.

''Hay una gran amistad con él'', dijo luego Maradona.

Tan tranquilo estuvo Maradona durante la media hora de conferencia, que cuando el representante de la FIFA anunció la última pregunta, el técnico permitió una más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario