sábado, 26 de junio de 2010

Otorgan prórroga a revalidación de permisos de comercio

PLAYAS DE ROSARITO.- Como apoyo al fortalecimiento de la economía local, los ediles del IV Ayuntamiento, presidido por el Hugo Torres Chabert, aprobaron una prórroga para la revalidación de permisos de alcohol y servicios adicionales, de comercio establecido y de licencias de rótulos del ejercicio fiscal 2010, del 1 al 31 de julio, para no generarles recargos, ni multas.

Durante la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, explicó que esta medida obedece a la estrategia que implementa el IV Ayuntamiento de favorecer a los sectores productivos durante el periodo de reactivación económica, para que ello redunde en los ingresos de las familias que dependen de la actividad comercial.



Los regidora también aprobaron, por unanimidad, ampliar hasta el 30 de septiembre, la condonación de multas y recargos por concepto de Impuesto Predial de 2010 y años anteriores.



En este mismo sentido, los integrantes del Cabildo votaron a favor de la condonación de recargos generados, del 1 de julio al 30 de septiembre, por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (Isabi), el cual deberán aportar las personas que hayan adquirido terrenos o casas habitación.



También fueron aprobadas las revalidaciones de 76 permisos de transporte (oficio 0857/10) y la ratificación del acuerdo del Consejo de Desarrollo Municipal, para que el 3 por ciento de los gastos indirectos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Fondo III, Ramo 33 del ejercicio 2009 sea ejercido durante el presente año por la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur).



Asimismo, se desincorporaron del dominio público 31 bienes inmuebles correspondientes a la baja definitiva de equipo de armamento, para atender las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior.



Los ediles ratificaron el Estudio Socioeconómico de Micro Zonas de Rezago Social y Pobreza Extrema, del Programa de Desarrollo Institucional Municipal 2010, el tercer paquete de obras y acciones a realizarse el Fondo III del Ramo 33 y la firma del acuerdo para la operación del programa Empleo Temporal que se implementará en Rosarito durante 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario