sábado, 26 de junio de 2010

Inauguran ampliación centro de salud de Ojo de Agua

TIJUANA.- Con la inversión de más de un millón de pesos se realizó este día la inauguración del Centro de Salud de Ojo de Agua, donde se ofrecerán en promedio 1,800 consultas medicas por mes, además atenciones buco dentales, vacunación, planificación familiar entre muchos otros servicios para la comunidad de esa zona .

Con la presencia del Secretario de Salud de la entidad, Dr. José Bustamante Moreno, en representación del Gobernado del Estado, quien indicó que estas instalaciones son para la comunidad, por lo cual los exhorto a utilizarlas con los servicios de control de diabetes e hipertensión, planificación familiar, detección oportuna de cáncer cérvico uterino a través del examen del papanicolau entre otros.

Durante el evento se entregaron reconocimientos por haber obtenido el tercer lugar nacional en detección oportuna de cáncer de mama, donde las representantes de Mexicali, Dra.. María del Carmen Floriano Ramírez, por Tijuana el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dr. Ernesto Macareno Alvarado, por Ensenada, Dra. Patricia Saenz y por Vicente Guerrero, Lic. Guadalupe Hernández Bracamontes todas ellas son las responsables del programa de cáncer de mama en la entidad.

Por todo lo anterior Bustamante Moreno señaló que no existe mejor medicina que la preventiva, es por ello que la gente debe acudir al medico cuando esta sana, para realizarse un examen cuando menos una vez al año, ya que es GRATIS CON EL SEGURO POPULAR.

Actualmente la Secretaría de Salud trabaja en la entrega de vales para que se realicen las mastografías en los gabinetes radiológicos privados a todas las mujeres mayores de 50 años, pues hay que recordar que no el cáncer de mama no se puede prevenir, pero SI DETECTA A TIEMPO ES CURABLE.

Este Centro forma parte de una inversión de 26 millones de pesos donde en la región de Tijuana, Tecate, Rosarito se han puesto en marcha 7 Unidades de Salud completamente nuevas para ofrecer espacios dignos de atención médica a la comunidad.

En el evento también se entregaron 600 pólizas del Seguro Popular, se contó también con la participación del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dr. Ernesto Macareno Alvarado, la Directora del Seguro Popular, Mirna Rincón Vargas, el Diputado del Congreso del Estado, Antonio Cano Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario