sábado, 26 de junio de 2010

COLUMNA: El Azote

* Empate entre PAN y PRI
* Bustamante alcanzó a Torres
* Viene Peña Nieto a Tijuana
* El PAN le apuesta al abstencionismo
Por El Chicotito

Aún y con la fiebre mundialista, los ánimos en la política bajacaliforniana están muy caldeados y mas en Tijuana donde se ha declarado un empate técnico entre el PAN y el PRI. .

A raíz de la publicación de encuestas de Zeta y Frontera que refieren un empate entre Carlos Torres de la Alianza por Baja California y Carlos Bustamante de la Alianza por un Gobierno Responsable, la grilla parece haber llagado al clímax. .

Los operadores del PAN-PANAL-PES, bueno, mejor dicho los “panuchos” andan preocupados ante la posibilidad de perder la elección, debido al repunte que ha tenido el candidato opositor en las últimas semanas. .

Torres no subió un punto en las últimas dos semanas. En contraparte, Bustamante arrancó con 20 puntos abajo y alcanzó. ¿Será que aquí aplicará el refrán, “caballo que alcanza gana”?. .

Por el rumbo del tricolor andan vueltos locos. Jamás pensaron que la figura del “dueño de las torres’ amarraría un segundo aire. Fue un acierto cambiar la estrategia de campaña, aunque nada esta escrito. .

La figura de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y presidenciable para el 2012 pisará Tijuana. Los especialistas en marketing político del tricolor le apuestan a que sea factor de triunfo en los comicios del próximo 4 de julio. .

Este primer encuentro con la militancia de la frontera servirá como termómetro para medir el arrastre que tendrá. El grupo Caliente que encabeza Jorge Hank Rhon ya confirmó su estancia en la localidad. .

Ya lo hicieron personajes de la política nacional del PRI como Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones, incluso, se habla de una segunda visita de Beatriz Paredes Rangel para el cierre de campaña. .

Lo único cierto, es que a como están las cosas el tricolor tiene la posibilidad de ganar la elección. .

Por igual, el PRI presentará en los próximos días a panistas relacionados con Alejandro Monraz Sustaita y Javier Castañeda Pomposo, quienes se pondrán la camiseta de Carlos Bustamante Anchondo, lo que representará otro revés para Torres y su partido. .

En contraparte, Torres Torres reforzó su campaña con la inclusión de su cuñado Héctor Osuna Jaime, ex presidente de la Cofetel y líder del grupo de “los rojos”. .

Asimismo, el CEN envío a personal en estrategia electoral para “rayar” el padrón por secciones, toda vez, que los números han cambiado últimamente. .

Seguramente Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República y José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado, están preocupados por el papel que ha tenido su “delfín” en esta elección. .

Lo ambiguo de su discurso y propaganda, así como la falta de operadores políticos han sido factores que contribuirán al detrimento de la campaña del candidato oficial. .

Aún así, el PAN es que la gente no salga a votar, tal y como ha sucedido en las últimas contiendas. .

La moneda está en el aire. Solo falta esperar la voluntad del electorado este próximo 4 de julio. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario