sábado, 26 de junio de 2010

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

* HINCHAS ARGENTINOS SE ASOMAN EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA
* PARA ARGENTINA LA QUINTA POSICION DENTRO DE LA COPA PANAMERICANA
* CANADA FINALIZA EN LA SEPTIMA POSICION
* HINCHAS ARGENTINOS SE ASOMAN EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA COPA
TIJUANA.— La última jornada de actividades dentro de la IX Copa Panamericana de Voleibol, también sirvió como escaparate para que una parte de la hinchada argentina que vive en esta frontera mostrara su apoyo a la escuadra femenil albiceleste.

Esto, curiosamente en la víspera del encuentro de fútbol entre las selecciones de México y Argentina en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Micaela Romero Cahue, quien vive en México desde hace cinco años y lleva dos en Tijuana, se dirigió hasta el Centro de Alto Rendimiento de Baja California al enterarse que se desarrollaba el torneo continental y que el seleccionado de su país estaría presente en él.

“Me llamó la atención, tenía mucho tiempo que no veía a Argentina en un encuentro de voleibol y se me hizo lindo que estuvieran aquí”, mencionó la aficionada que curiosamente jugó como líbero y posteriormente trabjó como acróbata en un circo.

“Durante una gira con ese circo llegué a México y me quedé, después me mudé a Tijuana para estudiar inglés y probablemente para el próximo año regrese a Argentina”, dijo.

“Estoy feliz por el triunfo ante Puerto Rico, ahora vamos a esperar el encuentro de fútbol mañana, lo veré en Rosarito con unos amigos que me brindarán protección, en cualquier caso”, agregó la hincha originaria de la comunidad de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires) sobre el ambiente que vivirá este domingo cuando se ponga el otro balón en juego.

También en el CAR, se dio cita Ricardo Wenk, quien en su país era entrenador de voleibol, y estuvo presente para seguir el duelo entre el cuadro albiceleste dirigido por Horacio Bastit y el cuadro boricua, que curiosamente es dirigido por un argentino, Carlos Cardona.

“Yo vine a seguir un poco este juego, entrenaba volei en mi país y ahora tengo la oportunidad de disfrutar este partido de la selección femenil”, sostuvo Wenk, quien verá este domingo el encuentro de los pibes dirigidos por Maradona ante el tricolor de Aguirre en casa de uno amigos mexicanos en Tijuana.



* PARA ARGENTINA LA QUINTA POSICION DENTRO DE LA COPA PANAMERICANA
TIJUANA.- Argentina conquistó la quinta posición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derribar este sábado a Puerto Rico en etapas seguidas (25-23, 25-21, 25-16).

Emilce Sosa, Leticia Biscacci y Georgina Pinedo registraron 14, 13 y 11 puntos respectivamente por Argentina mientras que la puertorriqueña Sarai Alvarez tuvo una cifra tope en el encuentro de 19 puntos y Alexandra Oquendo aportó 9 puntos.

“El partido no fue una belleza, y el nivel técnico fue bajo”, dijo el argentino Horacio Bastit. “Pero no se puede pedir mucha intensidad cuando estás jugando por un quinto lugar. Teníamos ilusiones de estar entre los últimos cuatro. Pero estoy satisfecho con nuestra actuación ya que jugamos partidos cerrados 3-1 contra los equipos que están en la final”.

La asistente de Puerto Rico Yarelys Rodriguez dijo: “Tuvimos unas cuantas lesions de jugadoras claves como Karina Ocasio y Yarimar Rosa quiene son pudieron hacer el viaje además de que Aury Cruz se tomó un tiempo libre después de muchos años jugando sin descanso. Yo espero que podamos tener todas las piezas juntas para los Juegos de Mayagüez y el Campeonato Mundial”.



* CANADA FINALIZA EN LA SEPTIMA POSICION
TIJUANA.– Canadá derrotó a Brasil 3-1 (25-18, 11-25, 25-14, 25-22) para finalizar en séptimo puesto en la Copa Panamericana de Mujeres.

La canadiense Sarah Pavan cañoneó 22 puntos para liderar el equipo ganador mientras que Sherline Holness y Tammy Mahon agregaron 13 y 12 respectivamente. La brasileña Isabela Da Silveira encabezó su conjunto con 12 tantos mientras que Ana Silva y Eduarda Kraisch registraron 11 y 10 puntos.

“Nuestro séptimo puesto de este año es mejor que el séptimo puesto del año pasado porque dos veces jugamos cinco parciales con Argentina y batallamos también con Cuba y República Dominicana”, dijo Arnd Ludwig, el dirigente de Canadá.

La capitana Tammy Mahon agregó: “Tenemos más profundidad ahora en el equipo y Sarah (Pavan) es una gran adición. Nuestro dirigente está en su segundo año y estamos en un mejor camino y realmente concentradas en hacia donde queremos ir”.

El dirigente de Brasil Luizomar DeMoura dijo: “La Confederación Brasileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario