sábado, 26 de junio de 2010

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil



* ARGENTINA DERROTA A CANADÁ EN UNA BATALLA EPICA 3 SETS A 2
* PUERTO RICO SE IMPONE A BRASIL EN UN DUELO DRAMÁTICO EN CINCO SETS
* EL ORGULLO AZTECA SACÓ LA VICTORIA ANTE TRINIDAD Y TOBAGO

* ARGENTINA DERROTA A CANADÁ EN UNA BATALLA EPICA 3 SETS A 2
ROSARITO.— Argentina se impuso a Canadá en una épica batalla de cinco sets, con victoria de 3-2 (25-20, 25-22, 21-25, 23-25, 15-8) en un encuentro que duró cerca de dos horas.

Georgina Pinedo y Emilce Sosa se convirtieron en las líderes de un equipo que tuvo que presionar a un colectivo de rivales mucho más altas que mostraron un gran poder de ataque y buena recepción. Pinedo convirtió 23 puntos, mientras que Sosa, la sensación del voleibol y del fútbol soccer, convirtió 19.

“No somos un equipo con poder en el ataque pero tuvimos muchas variaciones que nos ayudaron en esta victoria, la clave estuvo en la profundidad de campo”, mencionó el dirigente argentino Horacio Bastit.

Tales variaciones se vieron reflejadas en el trabajo de Florencia Carlotto (14 puntos), Lucía Fresco (11) y Leticia Boscacci (10). “Tenemos que darle el crédito a Canadá, por que supieron como regresar al encuentro, eso es algo muy difícil de hacer y nos obligó a jugar mucho más fuerte después de la derrota tan dolorosa que tuvimos el día anterior (contra Perú)”, dijo Pinedo.

Las argentinas tuvieron una ventaja de dos sets, pero Canadá demostró un gran poder de reacción en el tercero y el cuarto, hasta que las sudamericanas se dieron a la tarea de recuperarse desde el inicio del quinto con una ventaja de hasta seis puntos, que al final tuvo el destino del juego en sus manos.

“Este partido fue como un deja vú de lo que vivimos hace unos días en la primera ronda”, dijo la capitana canadiense Tammy Mahon. Para el entrenador Arnd Ludwig, esta fue una nueva lección, “Demostramos de lo que somos capaces, pero hemos visto cuán importante es retomar lo fundamental del juego”, dijo. “Nos recuperamos en el tercero y cuarto sets peleando por cada punto, pero cometimos errores tan elementales que marcaron la diferencia”.

Canadá basó su ataque en Sarah Pavan, quien terminó con 20 puntos, 14 de ellos por clavada, mientras que Sherline Holness cerró con 13, y Jenniffer Hinze con 12. Tonya Mokelki también contribuyó con 11.





* PUERTO RICO SE IMPONE A BRASIL EN UN DUELO DRAMÁTICO EN CINCO SETS
ROSARITO.— Puerto Rico obtuvo una dramática victoria sobre Brasil en cinco sets, luego de ganar 3-1 (25-21, 19-25, 25-22, 17-25, 15-12) en la ronda de clasificación dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Todo parecía indicar que Brasil tenía la oportunidad de regresar para asegurar una victoria luego de haber igualado el último set a nueve puntos, encontrándose cinco abajo. “Tuvimos la oportunidad en nuestras manos, pero la dejamos ir, no jugamos bien”, dijo la capitana brasileña Rosane Maggioni.

La escuadra amazónica empleó casi todo su repertorio de ataque con Gabriela Guimaraes, quien terminó con 17 puntos. A ella se sumó la labor de Ana Beatriz Silva, quien acabó con 14. Sthefanie Tiele sumó 13 unidades y Carolina 10.

“Puerto Rico tuvo una gran actuación. Tenemos que mejorar algunos aspectos para este equipo que es muy joven y que de hecho con este torneo se prepara rumbo al campeonato sudamericano de la categoría, pero tengan por seguro que estas muchachas son el futuro de Brasil”, dijo el seleccionador Luizomar De Moura.

Puerto Rico tuvo un gran rival, dijo la capitana borícua Vilmarie Mojica. “Estamos satisfechas por ganar este encuentro. Tuvimos que hacer varios ajustes, por que teníamos buenos rallies pero también no podíamos concretar nuestros saques en algunos momentos”, sostuvo.

Las caribeñas cometieron muchos errores, varios de ellos por la dificultad de no contar con una líbero. “Pudimos evitar esos errores , no fue algo fácil, especialmente cuando te encuentras arriba y luego te empatan”, dijo el entrenador Carlos Cardona. Las borícuas, de cualquier manera tuvieron el eje de su productividad con Saraí Álvarez, quien convirtió 27 puntos, mientras que Stephanie Enright terminó con 15, Alexandra Oquendo con 12 yTatiana Encarnación con 10.




* EL ORGULLO AZTECA SACÓ LA VICTORIA ANTE TRINIDAD Y TOBAGO
TIJUANA.- Jugando con mucho orden en la cancha, entregándose al cien por ciento, levantando muchos balones que ya parecían perdidos, y aprovechando algunos desatinos de sus rivales, la selección de México venció esta tarde del viernes, en la penúltima jornada de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2010, a Trinidad y Tobago por 3 sets 1.

Indudablemente hubo “revancha azteca”, pues hay que recordar que en la jornada inaugural Trinidad y Tobago venció a México en tres sets, pero esta vez tuvieron la capacidad para reaccionar en los momentos claves del duelo.

La escuadra tricolor de México se mostró con una cara diferente en el primer set, otra a lo que habíamos visto antes, alegres en la cancha y fuertes en los remates lograron imponerse 25-21.

Trinidad y Tobago reaccionó en el siguiente set donde llegó a tener una ventaja de hasta cuatro puntos, pero México vino de atrás para empatarlas a 10, sin embargo los poderosos saques de Channon Thompson fueron veneno puro para las anfitrionas, sosteniendo su servicio y ganando siete puntos consecutivos de lo que no se pudo recuperar México cayendo 18-25.

Nuevamente México se encontró con su ritmo de juego y se adjudicó el tercer set 25-21, y también el cuarto, éste último de manera por demás dramática, pues estando abajo 18-23, empató los cartones a 24, para luego ganar los dos siguientes en forma consecutiva y sellar así su gran actuación y su segundo triunfo en el evento.

La mejor anotadora de México fue Andrea Rangel con 28 tantos, mientras que de las Trinitarias fueron 18 de Kelly-Anne Billingi.

SELECCIÓN MÉXICO:

Karla Sainz, Lizbeth Sainz, Ana Nieto, Andrea Rangel, Samantha Bricio, Alejandra Perales, Alicia Castro, Gabriela Zazueta, Claudia Rodríguez, Andrea Aguilera, Zaira Orellana y Grecia Rivera. Entrenador Alfredo Bernal.

SELECCIÓN TRINIDAD Y TOBAGO:

Andrea Kinsale, Jalicia Ross, Channon Thompson, Kelly/Anne Billingi, Beckles Shurvett, Sinead Jack, Abby Blackman, Rheeza Grant, Courtnee Cliffford, Delana Mitchell, Krystle Esdelle y Abigail Gloud. Entrenador cubano Francisco Cruz.

ARBITROS: Luis Salazar (Argentina), Julie Voeck (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario