sábado, 26 de junio de 2010

Inauguran primera etapa del malecón de Playas de Tijuana

TIJUANA.- El malecón más importante de la península de Baja California es una realidad en Playas de Tijuana; cerca de un kilómetro de esta obra sin precedentes que integra la primera etapa fue inaugurada hoy por el presidente municipal Jorge Ramos.
“Nuestros niños y jóvenes tienen derecho a disfrutar de un espacio público digno y moderno para que todos los días recorran su playa por un malecón de primer mundo que este gobierno construye para beneficio de todos”, mencionó el presidente municipal en su mensaje inaugural.



Refirió que la obra del malecón “Bicentenario” de Playas de Tijuana es un eslabón del circuito de cuatro kilómetros, desde el parque Azteca hasta el límite con Estados Unidos con puentes peatonales conectados entre sí.



“Estamos resolviendo con acciones contundentes los problemas arcaicos de Tijuana; hoy inauguramos una obra pensada a futuro, será el malecón más moderno de toda la península del Estado”, dijo el presidente municipal Jorge Ramos.



Con inversión superior a 40 millones de pesos, el gobierno de la ciudad concluyó la primera etapa que comprenden 940 metros lineales y 400 metros lineales más de andador de la segunda etapa estarán listas para el mes de septiembre.



PROYECTO INTEGRAL VANGUARDISTA



El malecón “Bicentenario” de Playas de Tijuana es una obra atractiva que transforma de fondo la imagen de la ciudad. Se construye con tecnología acorde a las necesidades de la zona y a la proyección moderna con la cual se visualiza para las próximas generaciones.



Para garantizar su funcionalidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la encargada de realizar los estudios de marea que permitieron conocer el tipo de materiales a implementar para evitar el deterioro del malecón.



Medio millón de metros cúbicos de arena serán depositados en la playa del malecón “Bicentenario” con la finalidad de corregir la pérdida anual de 15 metros cúbicos que se registra en el lugar.



Lámparas led forman parte del alumbrado público a lo largo de todo el circuito de los 940 metros lineales de andador peatonal existente, a base de bastidor de madera y duela.



El escenario desde donde el presidente municipal Jorge Ramos pronunció su discurso inaugural de la primera etapa de la obra, fue remodelado con bastidor de madera, duela y barandal a base de postes circulares de madera y cuerda de nylon.



También 960 metros lineales de protección del malecón se construyeron con fuertes gaviones que disminuirán el impacto de la marea y por consecuencia la durabilidad de la obra.



La empresa constructora del malecón “Bicentenario” extendió una garantía por 50 años que permitirá contar con un espacio público por muchos años y digna para los residentes de Playas de Tijuana, población en general y visitantes que todos los días acuden a disfrutar de un día de sol, arena y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario