domingo, 16 de mayo de 2010

Recolección de basura prioridad del XIX Ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA.- La cobertura del servicio de recolección de basura en las colonias de Tijuana es de un 95 por ciento y el porcentaje faltante es porque son zonas suburbanas, invasiones o de nueva creación, indicó Ignacio Cortés Ramírez, director de Servicios Públicos Municipales.
Así lo expuso en la ponencia “Manejo de residuos sólidos, cobertura e infraestructura”, durante el foro de residuos sólidos: Repensando para renovar Tijuana, organizado en conjunto por el XIX Ayuntamiento de Tijuana, El Colegio de la Frontera Norte y Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Ante un público interesado, en su mayoría jóvenes estudiantes, Cortés Ramírez dijo que el gobierno municipal tiene como prioridad en sus líneas de acción, el atender en tiempo y forma la recolección de basura, un servicio esencial para la calidad de vida de los tijuanenses, sobre todo porque en esta ciudad se generan mil 500 toneladas diarias de basura.
Explicó que de las 847 colonias de Tijuana, de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Catastro, la Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende a 756, y que a través de Mi Crédito se llega a otras 49 colonias, quedando solamente 42, que se trabaja para atender.
Con 145 camiones recolectores de basura, el XIX Ayuntamiento de Tijuana atiende a la ciudadanía en 595 rutas urbanas en las nueve delegaciones municipales.
El proceso, dijo el funcionario municipal, se realiza de la siguiente manera: primero se recolecta la basura, luego se transporta a una de las tres estaciones de transferencia, ubicadas en Libertad, El Dorado y Valle Sur para agilizar los tiempos, hasta llegar al Relleno Sanitario, instalado en Valle de Las Palmas.

2 comentarios:

  1. Hola quisiera saber k rekisitos debe cumplir un fraccionamiento para obtener el servicio de recoleccion de basura

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber k requisitos debe cumplir un fraccionamiento para recivir el servicio de recolecion de basura por parte del municipio

    ResponderEliminar