domingo, 16 de mayo de 2010

“No tenemos fortunas personales como los Hank”: PRD

Por Said Betanzos
TIJUANA.-
El líder perredista, Jesús Ortega consideró que su partido enfrenta a un derroche de recursos tanto del PAN y el PRI en la renovación de las alcaldías en los cinco municipios de Baja California.
“No tenemos el erario público a nuestra disposición, no tenemos la caja del tesoro público para agarrar dinero y dárselo a nuestros candidatos. No tenemos fortunas personales, como la tienen los Hank, por cierto”, denunció durante su visita a Tijuana.
Y cuestionó a organizaciones filantropicas de Tijuana cuya intención presuntamente es ayudar a los más desprotegidos, pero tienen otros fines.
“Se ayudaba a la gente de una forma genuina o era para sacar provecho político, electoral”, expuso sin aclarar qué organización.
Ante lo limitado en recursos en esta contienda, decidieron buscar a candidatos populares como la cantante vernácula Reyna Soledad, a quien apoyarán en la medida de sus posibilidades.
“Ese es un elemento toral, no tenemos dinero. A veces las campañas ya con mucha frecuencia son dinero, dinero, dinero”, señaló.
Por otra parte, comentó que a su partido ya le interesan los estados del Norte como Baja California.
“Antes no se le daba la importancia al Norte y menos a la frontera Norte del País. Nos concentrábamos al Sur, ahora tenemos un programa que se llama La Marcha hacía El Norte, estos son los primeros pasos”, explicó.
Se trata de un plan estratégico, dijo, con el cual esperan en los próximos cinco u ocho años, revertir los resultados electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario