domingo, 16 de mayo de 2010

Invita dirección de protección al ambiente a certificar negocios

TIJUANA.- Más de 17 mil litros de grasas producen diariamente los comercios de diversos giros en la ciudad, informó el titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Héctor Díaz Cervantes.
Refirió que es importante que las empresas interesadas en poner un negocio de cualquier giro comercial, pero en especial el de comida, deben acercarse a la DPA para conocer el reglamento de cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente.
“Todo giro comercial requiere de un permiso; al mes recibimos aproximadamente entre 30 y 40 peticiones de comercios interesados en la certificación de sus establecimientos a fin de cumplir con el programa “Negocio Cumplido”, expresó Héctor Díaz Cervantes.
Agregó que la finalidad del Programa “Negocio Cumplido” que el XIX Ayuntamiento impulsa, es mejorar el desempeño ambiental de las empresas mediante esquemas de autorregulación y reconocimiento público de los participantes con el objetivo de reducir la contaminación
Cabe destacar que hasta la fecha, 600 giros comerciales como estéticas, restaurantes, lavanderías, talleres mecánicos, cafeterías, abarrotes, entre otros, se han adscritos a este programa.
Personal de la Dirección de Protección al Ambiente realiza inspecciones en los negocios, en donde principalmente revisa las medidas técnicas para abatir los niveles de contaminación en agua, aire, suelo, así como reducir el ruido.
Además, acreditación de disposición de residuos de manejo especial y sólidos urbanos, de aguas residuales de fosas sépticas y letrinas y bitácoras de limpieza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario