domingo, 16 de mayo de 2010

BC desarrolla su proyecto de clavados a largo plazo: Francisco Rueda

GUADALAJARA, Jalisco.- El coordinador de la disciplina de clavados de Baja California, Francisco Rueda dio a conocer que los resultados obtenidos hasta el momento forman parte de un proceso a mediano y largo plazo, que garantice la formación y desarrollo de clavadistas de alto nivel.
“El objetivo que teníamos primordialmente no perseguía una preparación a corto plazo, o a la Olimpiada Nacional actual, esta participación es más bien una evaluación de nuestro proceso y los resultados reales se darán a partir de 2011”, precisó Rueda Amézquita.
Durante este fin de semana se efectuaron las pruebas correspondientes a la plataforma en las categorías “Grupo B” Varonil y Femenil, en las que se obtuvieron tres posiciones en el top 10 en hombres y una en mujeres, cercana al podio.
“Más que buscar medallas o resultados inmediatos, lo que perseguimos con este proyecto es dotar de elementos básicos a los deportistas en cuanto a aspectos técnicos, metodológicos y de preparación física, comenzar trabajando con las raíces”, enfatizó.
“Para esto había que hacer más trabajo de tierra, trabajar en los catres, en el gimnasio seco y después pasar al agua, ya que es mejor enseñar que corregir, y para ello buscamos ahora tener más entrenadores y mejorar el trabajo técnico”.
Desde agosto del año pasado, Rueda se integró al programa de talentos deportivos en el área de clavados, y a partir de enero de este año comenzó a trabajar al frente del área.
“El beneficio de este proyecto es aplicar los clavados con un enfoque más personalizado, que es como debe de ser, con entrenadores que tengan a su número de muchachos delimitado, no muy masivo”, agregó.
Afortunadamente, se ha contado con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) para tomar el rumbo de este proyecto, el cual, aseguró, comenzará a repartir medallas en 2011.
“Una vez terminada la Olimpiada comenzaremos a analizar nuestra actuación de este año y a ver qué mejorar con miras a 2011, y dentro de tres años estar entre los mejores estados dentro de la familia de los clavados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario