domingo, 16 de mayo de 2010

BC concluye tenis de mesa con 13 medallas totales

GUADALAJARA, Jalisco.- Baja California concluyó su actuación dentro de la disciplina de tennis de mesa con un total de 13 medallas, además de haber obtenido el cuarto lugar general por puntaje.
De dicha cantidad de medallas, 3 fueron de plata y el resto bronce. De hecho, fue de este metal la última medalla conseguida este fin de semana por la selección azul y oro, luego de que finalmente la actividad se despidiera del Domo del Code.
En cuanto a puntos, Baja California finalizó con un total de 1,770 unidades para terminar en la cuarta posición, superada solo por Querétaro, Nuevo León y Jalisco, que se llevó el primer sitio con 3328 puntos.
El ultimo bajacaliforniano en subir al podio fue Marco Antonio Sánchez Torres, quien se llevó la medalla de tercer lugar en la modalidad individual dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil y la cual fue ganada por el Jalisciense Salvador Uribe, y el subcampeonato por David Navarro, del Distrito Federal.
Sánchez Torres compartió el podio con el tapatío Miguel Gutiérrez, quien obtuvo también bronce, tras haber sido eliminado en las semifinales. El tenista peninsular obtuvo otras dos medallas del mismo color en las pruebas de dobles y también en la competencia por equipos.
A diferencia de 2009, en esta ocasión Baja California no pudo conseguir medallas de oro dentro de este deporte en el que se calificó a tres finales, y los resultados en esta altura de la competencia concluyeron en medallas de plata.
Los subcampeonatos para la Baja fueron en las categorías infantil menor y mayor. La primera plata fue en la competencia de dobles mixtos dentro de la infantil menor. Las otras dos fueron para Adrián Ortíz y Nahomi Barrera.
El año pasado, cuando la Olimpiada tuvo lugar en Tijuana, Baja California se llevó un total de 22 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, dos de plata y 12 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario