domingo, 16 de mayo de 2010

Incauta la PEP 90 kilos de mariguana que transportaban en un taxi libre

TIJUANA.- Derivado de una denuncia anónima al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arresto a un sujeto en poder de 90 kilogramos de mariguana, y un arma de fuego; mientras durante un recorrido de vigilancia los estatales preventivos detuvieron a dos individuos en poder de 456 envoltorios con droga.
Tras recibir y analizar información que fue proporcionada al 089, en la que se indicaba la transportación de mariguana en un taxi libre, la PEP implementó un operativo en la colonia Altamira.
Sobre la avenida Río de la plata los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo con apariencia taxi libre, el cual contaba con las características mencionadas por el denunciante, y por los resultados de la investigación sería quien transportara la droga.
Una vez detenido el vehículo descendió el conductor, quien se identificó como Gabriel Alfonso Ruiz Vega, de 35 años de edad.
Con las debidas medidas de precaución y seguridad, los agentes de la PEP le realizaron una revisión a Ruiz Vega, encontrándole en la bolsa frontal derecha del pantalón un arma de fuego tipo revolver calibre .22mm abastecida con 5 cartuchos útiles.
Mientras dentro de la cajuela del vehículo fueron encontrados 10 paquetes que contenían hierba verde y seca al parecer mariguana, los cuales pesaron en total 90 kilogramos.
Otra acción implementada por la PEP en la calle Tulum del Mariano Matamoros, culminó con la detención de José Cecilio Palafox Plascencia, y Carlos Alejandro Piña Montoya, de 56 y 24 años respectivamente.
Al momento de la detención Palafox Plascencia se encontraba en poder de 72 de los llamados ¨globitos¨ con droga sintética de la conocida como ¨ice¨, en tanto Piña Montoya traía entre sus pertenencias 384 dosis de la misma droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) reitera el compromiso de velar por el bien, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos, a quienes exhorta a continuar denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario