TIJUANA.- Con la entrega simbólica de instrumentos musicales, la Casa de la Cultura Oriente abrió sus puertas para beneficio de de más de 300 mil habitantes de la delegación de La Presa, La Presa Rural y alrededores.
Acompañado por su esposa Alicia Llanos de Ramos, presidenta del Patronato DIF Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos inauguró la nueva sede de lo que será “el corazón cultural de la zona Este de Tijuana”.
En su mensaje, el presidente municipal manifestó que “esto que estamos inaugurando hoy es un pie de casa para la cultura de esta ciudad; hoy sembramos la semilla la que sólo de nosotros dependerá crezca y madure”, dijo el presidente municipal en su discurso inaugural.
“Hoy El Pípila y todo el Este de la ciudad es diferente. A partir de hoy Tijuana es nueva”, agregó.
El presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia Llanos de Ramos entregaron un saxofón y una flauta, entre otros instrumentos, para el aprendizaje de los futuros músicos.
Por su parte, María Teresa Riqué, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), agradeció el esfuerzo y apoyo del presidente municipal Jorge Ramos para la consolidación de este sueño.
“Me siento muy contenta porque después de varios años de lucha y esfuerzo somos hoy testigos de este sueño convertido en realidad. Hoy la cultura de Tijuana tiene una nueva sede”, señaló.
La Casa de la Cultura Oriente ofrece talleres de artes plásticas, danza folclórica, teatro, pintura y música en cuerdas y viento.
En la inauguración estuvieron presentes el diputado local, Antonio Cano Jiménez; la secretaria de Educación Municipal, Alma Rosa Sanz Hernández y representantes de la comunidad cultural de la localidad.
El evento fue amenizado por la orquesta infantil Nucam de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario