sábado, 1 de mayo de 2010

BC suma ya 23 oros

GUADALAJARA.- Baja California llegó ya a 23 medallas de oro, luego de las dos obtenidas en Judo este sábado por conducto de Yoshelyn Platero y de Lucía Jiménez.
Estas dos preseas se sumaron a las 21 ya existentes y obtenidas en la natación tanto en la modalidad de alberca como de aguas abiertas. En total hasta antes del taekwondo y del judo se tenían 66 metales, sin embargo a estas se sumaron ya 74 de todos los colores.
Esto al considerar que en la jornada sabatina se agregaron junto con los dos oros de judo, dos platas y dos bronces en este deporte, al igual que el subcampeonato y el tercer lugar en el taekwondo.
En cuanto a segundos lugares se tienen ya 20 platas, al sumarse las dos de Judo y la de taekwondo de este sábado, en tanto que en bronces se ha llegado a 31, con las dos de judo y la de taekwondo a cargo de Jorge Zamora.

DECIMO LUGAR EN BADMINTON
Ante la ausencia de medallas, Baja California registró 204 puntos de participación dentro de la disciplina del Bádminton, en la cual la hegemonía ha sido para el estado de Nuevo León.
Bádminton y vela son dos de las disciplinas en las que se ha registrado el menor puntaje tras el arranque de la Olimpiada Nacional. En la última de ellas se obtuvieron dos cuartos lugares como mejor actuación.
Hasta el momento, en el bádminton no ha habido ascenso al podio y Baja se encuentra en la décima posición general. En 2009 se ganaron tres medallas de bronce en la modalidad doble, doble mixto e individual con Víctor Ramírez Castañeda, dentro de las categorías infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario