sábado, 1 de mayo de 2010

Mexicano 'Canelo' Alvarez gana a Cotto por KOT técnico

LAS VEGAS.- El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez se confirmó como el gran prospecto del boxeo de su país y pasó con éxito su prueba de fuego, al ganar por nocaut técnico en el noveno asalto al puertorriqueño José Miguel Cotto, la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).
En una pelea de los pesos welter pactada a 10 asaltos, y que sirvió de respaldo al combate entre los astros estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley, Alvarez se recuperó de un mal momento en el round inicial, cuando Cotto casi le tuvo noqueado, y sacó sus mejores recursos para liquidar el pleito a los 2:51 minutos del 9no asalto.
Con este resultado, el llamado Canelo -por su piel blanca y pelo rojo- se mantiene invicto en 31 peleas, con un empate, y 24 triunfos por nocaut, mientras Cotto, hermano del ex monarca mundial Miguel Angel Cotto, sufrió su segunda derrota en 33 peleas, y por primera vez cayó por la vía rápida.
Apenas comenzado el combate, el boricua pescó al 'Canelo' con un derechazo a la cara, y le cruzo con un gancho, para aflojarle las piernas, pero no le supo rematar y el mexicano sorteó el mal momentos peleando en reversa.
"Fue un inicio tenebroso. Pero poco a poco fui tomando confianza y comencé a dictar la pelea", aseguró Alvarez. "Cotto es un peleador que pega fuerte y nunca había sido noqueado".
El pelirrojo azteca viró la tortilla en el segundo asalto, y casi al final del mismo se apuntó una caída tras conectar un gancho a la cara de Cotto, quien puso rodilla en tierra, aunque se levantó de inmediato.
Con las acciones equilibradas, Alvarez se dedicó a buscar los puntos débiles de un Cotto que se vio muy lento y pasado de peso, con al menos 20 libras más de las 147 que marcó en el pesaje del viernes.
El mexicano le sacó provecho a su mayor estatura y alcance para mantener a la distancia a su rival, iniciando las combinaciones con su jab y terminándolas con volados a la cara y ganchos al cuerpo, que le fueron distanciando en las tarjetas.
Al momento del desenlace, Alvarez iba delante en las tarjetas cuando a los 2:51 minutos del 9no asalto desembarcó una andanada de golpes a la cabeza de Cooto, que obligaron al árbitro Tony Weeks a detener la pelea.
Esta fue la primera pelea de Alvarez en Las Vegas, y sólo su tercera en Estados Unidos.
"Quiero volver a pelear en Las Vegas. Acá hay gran ambiente de boxeo, y mucho apoyo de la gente mexicana", indicó.
En peleas previas del programa, el mexicano Daniel Ponce de León retuvo su cinturón latino peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al estadounidense Cornelius Lock, y el argentino Héctor Saldivia (31-2) cayó noqueado en el mismo primer asalto por el local Said Ouali.
En un combate entre dos zurdos, Ponce de León pasó apuros para descifrar el boxeo de Lock, quien se llevó de calle los tres últimos rounds, de los 10 pactados, aunque no fue suficiente para obtener el veredicto.
El mexicano se llevó dos tarjetas con votaciones de 96-94 y una de 97-93, y enriqueció su hoja de servicios con 39 triunfos, 32 de ellos por nocáut, ante 3 derrotas.
Ponce de León, de 29 años y ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hizo la tercera defensa de una faja que conquistó en septiembre del pasado año en Panamá, cuando superó también por decisión unánime al local Roinet Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario