sábado, 1 de mayo de 2010

Entra en funciones el centro operativo de la delegación bajacaliforniana

GUADALAJARA.- La delegación bajacaliforniana que participa en la Olimpiada Nacional 2010, cuenta prácticamente con una “embajada” instalada en la llamada Perla de Occidente.
La sede estratégica es el centro operativo montado por el INDE en el Hotel Lafayette, que durante más de un mes dará servicio a las necesidades de las los deportistas y las selecciones que participan en la capital jalisciense.
Los primeros deportes en ser atendidos en este cuartel general han sido las selecciones de badminton, judo y taekwondo, con cuyos entrenadores han sostenido las reuniones de trabajo.
Estas tienen como fin un análisis de los procesos que lleva el evento y de los servicios con los deportistas. Una de las más recientes, tuvo lugar este viernes por la tarde para afinar detalles de cara al arranque de actividades en los deportes de combate.
A nombre del titular del INDE, Saúl Castro Verdugo, el Director de Detección y Seguimiento de Talentos, David Puente Rodríguez, encabezó la reunión con las diferentes comisiones y delegados.
“La idea es que este centro operativo sirva como espacio de coordinación en la delegación para cualquier situación que se presente, por mínima que sea, se puedan llevar a cabo las atenciones y el apoyo correspondiente”, dijo.
Las oficinas son exclusivas para la atención a la Delegación en la que se llevarán a cabo todas las reuniones que se programen durante la noche, con acuerdos entre los delegados y entrenadores que trabajan con los deportistas.
Uno de los puntos principales que se tocaron en la reunión de arranque fue el correspondiente a la labor de la comisión de abastecimiento. Fruta, agua, suero y bebidas rehidratantes forman parte la atención a competidores en caso de cualquier eventualidad.
“Afortunadamente no es una sede muy cálida, la temperatura no ha subido mucho, se mantiene en 32 grados, pero prevemos cualquier necesidad”, indicó Puente Rodríguez.
El equipo de trabajo del INDE se ha manifestado en beneficio del deportista para cumplir los resultados esperados, compartiendo responsabilidades en cuanto a orden y disciplina.
“Este es el compromiso con Baja California y con las autoridades deportivas para nuestro trabajo”, agregó el titular del área de Detección de Talentos, quien también señaló que se han dado recibimientos especiales a los atletas en el aeropuerto a bordo de las unidades del INDE, las cuales se encuentran rotuladas y con distintivos alusivos a la Olimpiada Nacional 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario