sábado, 1 de mayo de 2010

Convocan a bajacalifornianos a la preselección mexicana de handball

TIJUANA.- Las extraordinarias actuaciones de nuestros atletas se reflejan en las diferentes convocatorias enviadas por las federaciones quienes frecuentemente los invitan para formar parte de las selecciones nacionales.
El caso más reciente es el de la Federación Mexicana de Handball quien está convocando a cuatro jóvenes de nuestra entidad a la concentración que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Se trata de los juveniles Javier Valdez Contreras, guardameta; el lateral izquierdo Angel Sosa Castro, y el lateral derecho Felipe Ramírez Zermeño, así como Heriberto Mondaca.
En ese lugar se llevará a cabo la preparación con miras a definir al equipo nacional mexicano que asistirá a los XXI Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, en Puerto Rico, del 17 de julio al primero de agosto, siendo 35 los convocados de todo el país.
Nuestros atletas deberán de reportarse a la brevedad posible para que inicien junto con todos el proceso de selección, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Handball, Omar Lara Galván.
En el caso particular de Heriberto Mondaca, veía muy difícil su participación, ya que lamentablemente sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el proceso regional, “apenas acaba de iniciar su rehabilitación y no tendría caso exponerlo a una lesión peor”, apuntó.
Felipe Ramírez en la actualidad forma parte de la selección Juvenil Superior de Baja California que irá a competir a la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en Guadalajara, a finales de mayo y la primera semana de junio.
Pero las buenas noticias no terminaron ahí, también en la rama femenil la Federación convocó a una de nuestras atletas, se trata de Manuela Zavala que se desempeña también como lateral derecho, quien está siendo tomada en cuenta para el Torneo Internacional que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.
El balonmano va por una de sus mejores actuaciones en la historia de “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, su actuación en el regional donde barrió con sus rivales, permite tener una gran confianza en este grupo que en el 2009 conquistó tres preseas para la delegación de Baja California, con oro, plata y bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario