sábado, 1 de mayo de 2010

CETYS suma medallas en Universiada Nacional

TIJUANA.- La Delegación de CETYS Universidad integrada por 31 jóvenes, participa activamente en la Universiada Nacional que acontece del 20 de abril al 2 de mayo en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Las disciplinas en las que tiene presencia la institución son: Tiro con arco, Tenis, Atletismo, Judo, Fútbol rápido, rama varonil y Básquetbol, rama femenil. Informó el Francisco Cuevas Díaz, Coordinador de Deportes, campus Tijuana.
Cuevas Díaz informó que la alumna Silvia Araiza Sánchez, estudiante del segundo semestre en Ingeniería en Diseño Gráfico Digital obtuvo dos preseas, una de bronce en la ronda olímpica individual femenil recurvo; y la de plata, por la suma del clasificatorio y la ronda olímpica individual recurvo. Por su parte, el representativo de básquetbol logra avanzar como primer lugar a cuartos de final tras ganar su encuentro contra la Universidad Intercontinental, con un marcador de 70-68. Asimismo derrotó a la Universidad Autónoma de Nayarit con un marcador de 84 a 50. Finalmente, se impusieron 69 a 49 al enfrentarse a la Universidad Autónoma de Yucatán.

El coordinador informó que el selectivo de fútbol aunque tuvo un gran desempeño no logró avanzar a cuartos de final, el equipo ganó dos de los tres juegos eliminatorios. Desde hoy 30 de abril hasta al 2 de mayo serán las competencias en Atletismo, en las que participarán los estudiantes Damaris Ocegueda Hernández y Daniel Gutiérrez Franco en Lanzamiento de bala y disco.

El profesor Cuevas Díaz informó que el tenista Mario Malo, alumno de Contador Público Internacional, tuvo su primer juego en contra del competidor de la UDLA superándolo en dos sets 6-0 y 6-0; en la siguiente ronda se enfrentó al atleta del ITESM campus Monterrey cayendo 6-1 y 6-1. Por su parte, lamentablemente el competidor de Judo, Daniel Espejel Maldonado, estudiante de la Maestría en Administración, quien calificó a la justa nacional, no pudo participar debido a una lastimadura en el tobillo sufrida en su último torneo de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario