sábado, 1 de mayo de 2010

Confía iniciativa privada en gobierno de Jorge Ramos

TIJUANA.- Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país y el mundo, los empresarios tijuanenses no han perdido el ánimo para seguir invirtiendo en la ciudad, generando empleos e impulsando la economía del municipio, afirmó el presidente municipal Jorge Ramos durante la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2010-2011.
Resaltó que ese estado de ánimo es el que distingue a los tijuanenses. Por ello es digno de reconocimiento que los 14 líderes empresariales que han dirigido el CCE se han dedicado a buscar los estímulos para detonar la economía, y han persistido en sus metas empresariales.
“El ánimo es un estado del alma, es un estado del espíritu y para eventos como los que hemos vivido en los últimos dos años, ese estado es el que se ocupa para poder superar los retos que tenemos en el futuro, y los hemos superado en equipo’’, expresó.
“Ese esfuerzo del empresariado tijuanense destaca por sobre los demás municipios de la frontera de México con Estados Unidos”, puntualizó.
Subrayó que a pesar de las adversidades por las que una ciudad puede pasar es necesario tener el liderazgo y ese estado de ánimo con el que cuenta el presidente reelecto del CCE, Fernando Otañez Martínez.
“Hoy comienzan a cosecharse los frutos de la valentía de los empresarios de Tijuana, sin el liderazgo comprometido de este sector de la ciudad no sería posible estar rindiendo resultados como los que podemos hacer a estas alturas”, refirió el presidente municipal Jorge Ramos.
Precisó que no es momento de izar banderas, sin embargo, dijo que en Tijuana se ha estabilizado la crisis de seguridad pública en la que se encontraba, y gracias al apoyo del sector empresarial los logros han sido notorios; con su aval en la profesionalización y certificación del la Policía Municipal (CALEA).
Por su parte, el presidente de la cúpula empresarial de Tijuana, Fernando Otañez, reconoció el apoyo que gobierno del presidente municipal Jorge Ramos ha brindado a este sector, por lo que continuarán respaldando las decisiones que tome en beneficio de la ciudad.
“Hace un año mencionábamos que nos preocupaba el tema de seguridad. Hoy sentimos mejores condiciones de seguridad, pero sobre todo, tenemos ánimo para promover nuestra ciudad, para seguir trabajando, invirtiendo y creando empleos pero principalmente, tenemos ánimo para que nuestras familias permanezcan en Tijuana”, indicó Fernando Otañez.
El dirigente empresarial reconoció las acciones emprendidas por la policía municipal y destacó la valentía con la que la ciudadanía ha hechos sus denuncias.
“Como sector de Tijuana hemos ofrecido al gobierno de la ciudad la institucionalidad y nuestro compromiso para impulsar la certificación de la policía municipal. Sabemos que lleva un proceso de entre 7 y 9 años, es por ello que hemos solicitado al Cabildo se acuerde que esta certificación es un proceso de largo plazo y se requiere que asignen los recursos necesarios”, manifestó.
A la vez, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reiteró el compromiso de trabajo que se tiene con este sector y dijo que “tengan la seguridad que en ningún momento le vamos a aflojar al combate del crimen organizado hasta que esto disminuya y ustedes los empresarios nos van a ayudar a acabar con esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario