TIJUANA.- El Salón de la Fama de Tijuana continúa recibiendo a campeones infantiles y hoy martes el beisbolista Marco Antonio Santa Cruz Cervantes integrante de la Selección Mexicana que ganó la Serie Mundial “Cal Ripken Jr.” visitó a los inmortales.
Santa Cruz Cervantes fue el único tijuanense en formar parte de esta selección, siendo pieza fundamental en la conquista del prestigiado torneo organizado por la leyenda de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken Jr.
Con el bat respondió el tijuanense al pegar 8 imparables y a la defensiva fue el receptor titular de la novena mexicana, durante la Serie que reunió a las selecciones de Japón, República Dominicana, Canadá y Australia.
Acompañado por su padre Manuel Santa Cruz, el menor de 13 años narró a los consejeros su aventura y el sacrificio de ausentarse por más de un mes de su familia para conseguir el cetro mundial, representando con orgullo a México y a Tijuana
“Es un orgullo para sus padres, para los tijuanenses y para nosotros lo que ha hecho”, comentó el profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalva, presidente del nicho de los consagrados.
Durante su mensaje el dirigente de los inmortales resaltó el carácter y el origen humilde de Marco Antonio.
Como es una costumbre, el ex árbitro de box Ray Solís le dio un mensaje de felicitación, calificándolo como una gran persona que ha escalado la cumbre de la popularidad, siendo demasiado joven.
“Nuestro objetivo es siempre aplaudir a los deportistas que triunfan”, dijo le dijo el hombre leyenda del boxeo tijuanense al jovencito, quien cursa sus estudios de secundaria en la escuela Alba Roja.
Emocionado por el encuentro su padre Manuel Santa Cruz agradeció a los consejeros el impulso que le han dado a Marco Antonio y no duda de lo motivará para continuar en el beisbol, sin descuidar la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario