PLAYAS DE ROSARITO.- “Apadrina un niño para adquirir uniformes escolares”, es la campaña que ha iniciado el voluntariado del Patronato del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Rosarito, a fin de poder apoyar a las familias de escasos recursos ante el gasto que representa la compra de uniformes escolares; por ello, convocan a la comunidad para patrocinar un menor.
Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta del patronato DIF, Rosa María Ramírez de Torres, durante la sesión semanal del patronato DIF, donde expresó que es un gesto muy noble por parte de la comunidad al ser parte de este proyecto, ya que estarán beneficiando a menores realmente lo necesitan.
Detalló que la campaña “Apadrina un niño para adquirir uniformes escolares”, consiste en que a aquellas personas que deseen ser parte de este proyecto, se les ofrecen dos opciones: el primer paquete consiste en la entrega de un uniforme deportivo con zapatos deportivos y el uniforme escolar con zapatos, este tiene el costo de mil pesos; o bien, el segundo paquete incluye un uniforme escolar y un par de zapatos, este tiene el costo de $500 pesos.
“Son dos las opciones que tendrán aquellas personas que sean padrinos, cabe destacar que personal de DIF realizó estudios socioeconómicos para detectar a menores que realmente requieren de estos apoyos”, detalló Ramírez de Torres.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Leticia González Rodriguez, mencionó que, de acuerdo a los estudios socioeconómicos, el total de los niños que se pretende beneficiar habitan en colonias de la periferia de la ciudad, y se tiene objetivo de entregar alrededor de 450 uniformes.
Los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF ubicada en la calle José Haroz Aguilar del fraccionamiento Villa Turística, a un costado de la Casa Municipal, con la directora de DIF Leticia González para obtener mayor información.
Agregó que, como parte de la campaña “Apadrina un niño para adquirir uniformes escolares”, el patronato DIF se encuentra organizando el “1er. Bazar en apoyo a familias necesitadas”, por lo que se invita la comunidad a donar accesorios, ropa o muebles para su venta, y así poder obtener recursos y adquirir un mayor número de uniformes, y contribuir al gasto que representa para algunas familias el regreso a clases.
Se tiene proyectado que el “Primer Bazar en apoyo a las familias necesitadas”, se realice el viernes 20 y sábado 21 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el estacionamiento del DIF municipal, por lo que el límite para donaciones es el día 18 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario