miércoles, 8 de septiembre de 2010

Atiende DIF a personas lesionadas y con capacidades diferentes

PLAYAS DE ROSARITO.- “El bienestar de las familias rosaritenses es el principal objetivo para quienes integramos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, por ello procuramos proveer de mejores alternativas de rehabilitación para personas lesionadas y con capacidades diferentes” informó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta del Patronato DIF de Rosarito, dio a conocer que, por medio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en Primo Tapia, se ofrecieron 146 servicios a la población, durante las últimas 4 semanas.



Ramírez de Torres explicó que estas atenciones consistieron en 55 rehabilitaciones, 30 consultas psicológicas, 4 consultas médicas especializadas, 4 apoyos en especie, 50 estudios socioeconómicos y 5 entrevistas de trabajo social.



Resaltó que en UBR se abordan los aspectos físicos y emocionales de los pacientes, en la búsqueda de un desarrollo integral de su salud.



La titular del Patronato DIF señaló que para los progresos de los pacientes de UBR también son muy importantes el apoyo de sus familias y las ganas que tengan de salir adelante y superar sus padecimientos físicos.



En ese mismo sentido, la directora de DIF, Juana Leticia González, destacó que UBR asiste, de manera gratuita, a personas de todas las edades que padecen Parálisis Cerebral, Embolias, Hidrocefalia y toda clase de lesiones por accidentes.



Por ello, invitó a las personas que requieran este tipo de atenciones, que se contacten con DIF, en las oficinas ubicadas a un costado de la casa municipal o a los números telefónicos 661 612 60 77, 661 612 60 82 y 661 612 67 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario