miércoles, 8 de septiembre de 2010

Otra demanda contra “El Fufo”


* Arnulfo Guerrero, secretario de Desarrollo Social Municipal
TIJUANA.-
Bajo el expediente 3939/10/211/AP, ante el Ministerio Público del Fuero Común, fue denunciado por despojo el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León o quien resulte responsable del delito e despojo de 19 mil metros cuadrados en el Ejido Maclovio Rojas, hechos ocurridos el 26 de agosto del 2010.
La quejosa Hortensia Hernández Mendoza, asegura en su queja del 9 de septiembre del 2010, que dicho predio lo tiene en posesión desde 1998, y que forma parte de una extensión total de 197 hectáreas que se solicitó a la Secretaría de la Reforma Agraria, para ser utilizados como una unidad deportiva, juegos infantiles y una cancha de foot ball para los habitantes del poblado Maclovio Rojas.



Informa la quejosa que el 1º. de septiembre del 2010, a las 10 horas, personal de Desarrollo Social Municipal, enviados por Guerrero León, y sin identificarse, procedieron a realizar obras de emparejamiento del lugar, sustrajeron los juegos metálicos, que son propiedad de los habitantes, no del ayuntamiento.



Estas acciones de Desarrollo Social Municipal, nunca fueron notificadas a los representantes del ejido, que han trabajado para montar esos juegos para sus hijos, por ello consideran que es un despojo, una arbitrariedad de la autoridad, y como consecuencia, presentaron una demanda contra quien resulte responsable de esta acción.



Sumado a ello, dijo Hortensia Hernández, conociendo los antecedentes del Arnulfo Guerreo, involucrado en el “facturagate”, es posible que como ya se van del ayuntamiento, se quieran llevar todo lo que puedan, “es el año de Hidalgo”, y si a los habitantes de este ejido, les ha costado gestionar estos espacios para la comunidad, “tenemos que defenderlos a toda costa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario