miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pide Hugo Torres no frenar la economía de los rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, solicitó a las autoridades federales no perjudicar la economía de los rosaritenses, a través de la restricción del uso de dólares.
El primer edil expresó que los sectores productivos locales, y las miles de familias que dependen de ellos, se encuentran en etapa de recuperación luego de haberse enfrentado a una crisis económica que afectó a todo el país y al debilitamiento de la industria turística, derivado de la lucha de las instituciones gubernamentales contra la delincuencia organizada.



Torres Chabert sostuvo que estrategias como el Sistema de Aforo Vehicular (Siave) y aplicar la restricción de dólares, afectan de manera directa al Municipio de Playas de Rosarito, que históricamente ha dependido de su vocación turística, recibiendo divisas de miles de visitantes, que en su mayoría provienen de Estados Unidos.



“Comprendemos que el Siave tiene como fundamento evitar el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México y que la restricción de los dólares pretende frenar el lavado de dinero de las organizaciones criminales; sabemos que estas medidas son bienintencionadas, sin embargo consideramos pertinente la búsqueda de alternativas que no perjudiquen de manera directa la economía de los bajacalifornianos” puntualizó el titular del IV Ayuntamiento.



Para tal efecto, Torres Chabert ha sostenido encuentros con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y con los representantes de los sectores productivos, a fin de hacer un planteamiento formal en este sentido ante las autoridades federales.



Por otro lado, el ejecutivo municipal destacó que las intenciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, siempre se han orientado al beneficio de todos los mexicanos y que, en el caso del combate a la delincuencia, han dado excelentes resultados, a través del frente común en el que participan las fuerzas armadas y la Policía Federal.



“Tenemos certeza de que las disposiciones federales pretenden mejorar las condiciones del país, por ello confiamos en que analizarán de manera amplia y responsable la situación de Baja California y emplearán medidas prudentes que no afecten la economía de quienes habitamos esta zona del país” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario