lunes, 13 de marzo de 2017

VIDEO: Cayó helicóptero de la Policía Estatal Preventiva


Cayó un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva cuando rescataba el cuerpo de una joven extraviada en el Cerro del Centinela. Hay 4 personas muertas. (VIDEO CORTESIA DE RADIO PATRULLA TV).
ROSARITO BLUES: Del drama por el extravío de un senderista en torno al mítico Cerro del Centinela durante el fin de semana; devino una tragedia mayúscula esta mañana con la muerte instantánea de tres elementos de la Policía Estatal Preventiva y un experto del Grupo de Rescate “Aguiluchos” al desplomarse el incipiente helicóptero en que viajaban. Este lamentable suceso pudo ser visto por millones de personas a través de las redes sociales. Descansen en paz los valientes rescatistas. Nuestras oraciones para sus familiares y seres queridos. (GDV).



Identifican cuerpos
Autoridades estatales confirmaron que las víctimas del accidente son:
- Noé Carrasco Cruz, capitán de la PEP.
- Jorge Alberto Zavala, paramédico de la PEP.
- Roberto Munguía, rescatista de Bravo 10.
- Roberto Caloca, rescatista de Grupo Aguiluchos.

Roberto Caloca, rescatista de Grupo Aguiluchos.











Karen Violeta murió tras caer en un barranco
La joven senderista llamada Karen Violeta Ruíz Sánchez, perdió la vida al caer por un barranco, informó la Policía Ministerial del Estado, quienes mantienen una investigación sobre el incidente.
Aparentemente, la joven extraviada desde el domingo cayó desde una altura considerable cuando descendía del lado norte del cerro El Centinela; nadie se dio cuenta y no pudieron apoyarla.


Alrededor de las 13:00 horas, el grupo interinstitucional conformado por Aguiluchos, Policías Estatales, Bomberos, federales y ministeriales, localizó a la fémina fallecida, siendo estos últimos los que dieron con ella.

En estos momentos inician las diligencias y a su término trasladarán a la víctima a la morgue local, donde se oficializará el motivo del deceso. (INFORMACION DE EL MEXICANO).














(FOTOS CORTESIA DE MF Noticias Mexicali)





Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:



LAMENTA GOBIERNO DEL ESTADO MUERTE DE TRIPULANTES EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO DE LA PEP

El Gobierno del Estado lamenta profundamente los hechos ocurridos este lunes 13 de marzo del 2017, donde cuatro personas perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, luego que el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, que se encontraba realizando labores de rescate de una persona extraviada en las inmediaciones del cerro del Centinela, se desplomó accidentalmente.  

Lo anterior lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Publica, Daniel de la Rosa Anaya y a Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, quienes explicaron los hechos que ocurrieron este lunes aproximadamente a las 14:41 horas, de acuerdo al reporte del C4, cuando dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, acompañados de dos elementos de grupos de rescate de la ciudad de Mexicali, realizaban operaciones de rescate del cuerpo de una persona fallecida en las faldas del cerro del Centinela, por lo que una vez ubicado el cuerpo fue extraído y trasladado al campamento vía aérea.

Una vez que los elementos cumplieron con la misión, regresaron por los dos rescatistas que se habían quedado en el lugar donde se había localizado el cuerpo y al intentar regresar al campamento para dejar a los rescatistas, el helicóptero encontró en el trayecto un tendido de cable de torres de alta tensión, lo que dificultó el vuelo al enredarse en el cable lo que provocó el desprendimiento de la parte posterior de la aeronave, para posteriormente caer al terreno montañoso, causando la explosión de la nave y perdiendo la vida todos sus tripulantes.

Los nombres de las personas fallecidas pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva son:

Cap. Noé Carrasco Cruz, quien nació el 18 de agosto de 1984, con cargo de Piloto del helicóptero de la PEP. Ingresó a la corporación el 20 de julio de 2015.

Paramédico Jorge Alberto Zavala Martínez, quien realizaba funciones de copiloto del Helicóptero, nació el 8 de mayo de 1986. Ingresó a la PEP el 1 de enero del 2016.

Los nombres de los rescatistas fallecidos son:

Roberto Caloca Quiroz del Grupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía Medina del Grupo Rescatista Bravo 10.

El Gobierno del Estado reconoce la labor tanto de los elementos de la PEP como de los integrantes de grupos de rescate de Mexicali, caídos en el cumplimento del deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario