jueves, 28 de octubre de 2010

Exhorta IMSS a padres de familia a prevenir enfermedades respiratorias

TIJUANA.- Ante los cambios de temperatura que se han visto en los últimos días, autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, exhortaron a la población en general a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, andar bien abrigados, no utilizar calentones que a base de combustible y leña emitan calor, consumir líquidos calientes y ricos en vitamina "C".
Gaspar Ernesto Verduzco Barreras director de la Unidad de Medicina Familiar No. 34 de la institución indicó que en los últimos meses del año se presentan con mayor frecuencia las enfermedades de las vías respiratorias, por lo que resulta necesario advertir a las personas para que se cuiden y eviten padecimientos.




Personal médico y de enfermería de las clínicas del IMSS emprenden a partir de octubre diversas acciones de orientación a las madres y a los adultos mayores sobre los signos de alarma que llevan a detectar tempranamente los problemas de deficiencia respiratoria ocasionados por las enfermedades respiratorias agudas. (IRAS).




Actualmente,dijo, se atiende a un promedio de 100 niños semanalmente con estos diagnósticos en el área de atención médica continua de la UMF 34, y con el frio que se avecina estos padecimiento se irán incrementando.




Recomendó evitar lo más posible la exposición a climas calientes y bruscamente cambiar al frio, además de consumir grandes cantidades de líquidos calientes y ricos en vitamina"C".




Ademas exhorta a la comunidad a no usar calentones a base de combustibles y leña, ya que emanan bióxido de carbono que afectan a la salud.




Se pide a las madres que mantengan bien abrigados a sus hijos menores, en general no permanecer por mucho tiempo con humedad, ya que pueden contraer enfermedades de las vías respiratorias, las cuales de no ser atendidas de manera adecuada, pueden causar severas complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario