TIJUANA.- CETYS Universidad cuenta con el programa de Forjadores de la educación, el cual es un proyecto que nace con la intención de abrir camino a los estudiantes, a que encuentren espacios de vinculación con diferentes sectores productivos, al mismo tiempo que reconoce la voluntad filantrópica del sector maquilador que ve en la Educación un medio para crear un cambio en la comunidad, apoyando los programas prioritarios de CETYS Universidad, tales como: becas, desarrollo del profesorado, Centros de Excelencia y equipamiento, explicó José Flores Pila, Consejero del Instituto Educativo del Noroeste A.C., organismo que auspicia a CETYS Universidad.
En esta etapa inicial está enfocado mayormente a la industria de manufactura global y tiene como propósito identificar empresas que quieran establecer programas de intercambio en diferentes rubros, para que los estudiantes puedan a través de ello poner en práctica sus conocimientos. Con ello se empieza a crear una plataforma de desarrollo, también de conocimiento, una plataforma de investigación y se fortalece el vínculo entre el sector empresa y CETYS, argumentó Flores Pila.
La competitividad de una región y de un país se logra cuando hay el binomio academia- empresa, trabajo en conjunto. Actualmente tenemos en puerta un evento que se llama Tijuana innovadora, el cual tiene por objetivo el demostrar la capacidad que hay en nuestra ciudad. Nosotros tenemos innumerables logros en diferentes sentidos en el ambiente de negocios, artístico deporte, entre otros, dijo.
Agregó que cuando se logra que las empresas trabajen en conjunto con la academia, los corporativos se dan cuenta de la capacidad académica y la preparación de los estudiantes y egresados, lo cual genera más confianza en la región y vamos a traer más inversión.
Flores Pila invitó a unirse al programa de forjadores, también a los egresados de CETYS quienes ocupan posiciones de liderazgo, para que se suban a esta nueva iniciativa la cual sin duda va a tener mucho éxito y será una plataforma de crecimiento, no sólo para los estudiantes si no para las mismas empresas porque va ser un ganar-ganar tanto para las empresas como para CETYS.
Este programa también contempla el donativo hacia los principales programas de CETYS para promover becas, desarrollo del profesorado, Centros de Excelencia y equipamiento. Forjadores de la Educación se une a la generosidad en aportaciones de empresarios, consejeros, fundaciones, colaboradores, exalumnos, padres de familia y comunidad en general que se han sumado a lo largo de casi cinco décadas de este gran proyecto educativo, Mayores informes comunicarse al 903-1882 o escribir a forjadoresdelaeducacion@cetys.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario