PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar un crecimiento organizado e inteligente de la delegación Primo Tapia, el IV Ayuntamiento y los sectores académico, productivo y los residentes de dicha zona, elaboran un plan de delimitaciones de uso de suelo para la parte sur de la ciudad.
El presidente municipal. C.P. Hugo Torres Chabert, informó que estas acciones son de gran trascendencia para el desarrollo histórico de la ciudad, ya que incumben a las asignaciones de uso de suelo de 36 mil hectáreas, desde este momento hasta 2030.
El primer edil explicó que dicho territorio comprende desde Calafia hasta Arroyo La Misión, en los límites entre Rosarito y Ensenada.
Especificó que en el Plan de Desarrollo Urbano se delimitará qué extensiones territoriales serán orientadas a usos habitacionales, industriales o turísticos.
Torres Chabert destacó que el proceso de la consulta pública estaría lista en un periodo muy breve de tiempo, por lo que el Plan se consolidará entes de que concluya la actual administración municipal.
En ese sentido, el ejecutivo municipal informó que especialistas de los colegios de arquitectos e ingenieros, representantes ejidales, integrantes del sector productivo y funcionarios municipales, coordinados por el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) y por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), coadyuvan para la formulación del plan estratégico.
En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento; los regidores Rasa María Plascencia y Jaime Gaona; César Villegas Campoy, titular de Copladem; Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana; Eduardo Carrasco, delegado de Primo Tapia y el consultor Luis Alberto Álvarez.
“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de sentar las bases para el desarrollo óptimo de Primo Tapia; somos consientes de que nuestras decisiones repercutirán en el futuro de miles de familias rosaritenses, por ello seremos cuidadosos y eficientes en la elaboración de este plan” expresó Hugo Torres Chabert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario