miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desarticulan célula que cruzaba droga a EU

TIJUANA.- Derivado de información aportada en una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva (PEP), apresó en Otay Universidad a cuatro individuos en posesión de 34 kilogramos de mariguana y equipo táctico, este último al parecer propiedad de un presunto delincuente al que apodan “El Güicho”.
Agentes de la PEP se trasladaron a la esquina de las calles Estudiantes y Filósofos del fraccionamiento Otay Universidad, en donde al parecer se encontraban dos vehículos sospechosos, de los cuales salía un fuerte olor a mariguana.



Una vez en el lugar indicado, los policías estatales preventivos ubicaron a los dos vehículos mencionados en la denuncia, los cuales son un pick up tipo grúa marca GMC Sierra de color blanco con placas fronterizas BN35165, y un Nissan Altima de color negro con placas de circulación nacionales AJS8303.



Con las debidas medidas de seguridad y precaución, ambos vehículos fueron intervenidos por los oficiales y se pidió a los ocupantes que bajaran.



Del GMC Sierra bajaron Adán Juárez Aragón, de 31 años de edad, y Filiberto Juárez Torres, de 63 años, mientras que del Nissan Altima descendieron Fernando Juárez Aragón, y Jorge Luis Aragón, de 36 y 44 años de edad, respectivamente.



Luego de efectuarles una revisión precautoria a los cuatro sujetos, los policías estatales preventivos inspeccionaron ambos vehículos.



En el GMC Sierra fue localizado lo siguiente: dos paquetes que contenían hierba verde y seca al parecer mariguana, con un peso total de aproximadamente 15 kilogramos.



En tanto en el Nissan Altima se encontraron tres paquetes con mariguana, los cuales pesaron en total aproximadamente 19 kilogramos.



También en el sedán se localizó una mochila que contenía 7 cargadores al parecer de calibre 45 milímetros y una maleta dentro de la que se encontraban 6 pantalones tácticos de color negro, una funda para arma, una fornitura, 2 cintos para fornitura, un tirante táctico, un porta cargadores, un par de rodilleras, un radio de comunicación y una bota táctica.



Los sujetos detenidos mencionaron que todos eran familiares, que la droga tenía como destino los Estados Unidos y que pertenecía a un sujeto apodado “El Zorro”, además que el equipo táctico lo tenían bajo su resguardo y era propiedad de un individuo de apodo “El Güicho”.



Los 34 kilogramos de mariguana que se aseguraron son equivalente a 68 mil dosis, con valor aproximado de 1 millón 360 mil pesos.



Todos los detenidos junto con lo decomisado fueron turnados al Ministerio Público Federal.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de luchar sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario