martes, 6 de abril de 2010

Preselección mexicana de voli femenil sub18 entrena en el CAR

TIJUANA.- Cada día se ven más compenetradas las integrantes de la preselección mexicana de voleibol femenil sub18 que cumple su segunda semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Un total de 21 señoritas cuyo promedio de edad no supera los 16 años de edad, están bajo las órdenes del entrenador bajacaliforniano José Alfredo Bernal Guzmán, quien se hace acompañar de sus asistentes Felipe Neri Bernal Alvarez y la profesora Aline Coronado Robledo, así como del médico Héctor Germán Lozada Corpus.
Además del trabajo físico al que están siendo sometidas para que todas tengan el mismo nivel, se trabaja en los aspectos fundamentales de este deporte como son el ataque y la defensa, además se practican varios sistemas de juego, notándose además una gran integración del grupo.
En esta preselección que componen 21 jugadoras hay gente del Distrito Federal, Jalisco, Colima, Morelos, Sinaloa, Nuevo León y de Chihuahua, además de nueve de nuestro estado, las cuales se están quedando a dormir en la villa atlética, convirtiéndose el CAR en su segundo hogar pues ahí comen y entrenan.
Para el fin de semana se organizarán algunos juegos de preparación ante rivales por confirmar, y será entonces cuando la lista se reduzca a 12 las que quedarán en la selección mexicana que competirá en el Norceca 2010 que se llevará a cabo en Guatemala del 25 de abril al 3 de mayo de este mismo año.
Dicho evento será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Singapur, y además para el Mundial Juvenil del 2011, de ahí la gran importancia de esta concentración.
Las bajacalifornianas que buscan su lugar en la lista final son: Lizbeth Seomara Sainz Leal, Alejandra Isiordia Carrillo, Alejandra Castro Shawer, Gabriela Zazueta Velazco, Melissa Romero Villalobos, María Yesenia Celedón Montes, Minerva Rodríguez Angulo, Joceline Castro Urías y Kathia Ruiz Cano.
Del Distrito Federal son: Johana Pérez Gallardo Quiroz, Marina Herrera y María de los Angeles Rentería Padilla; de Nuevo León, Valeria González Guerra y Gabriela Nieto Gómez; de Colima entrenan Dulce Milagros Salazar y Yanira Velázquez; además de Gabriela Nieto, Samantha Bricio Ramos, ambas de Jalisco; Samanta Godínez, Morelos; Yesenia Castro, Sinaloa y Andrea García Chávez, de Chihuahua.
José Alfredo Bernal, confía mucho en lograr que estas jóvenes se compenetren con su sistema de juego, que encuentren su lugar en la selección mexicana en base a su rendimiento en las tres horas de trabajo en las sesiones matutinas y vespertinas.
Se dijo satisfecho porque hay muy buen material humano por lo que la decisión final de quienes se queden se lo van a ganar ellas con su constancia y dedicación en los entrenamientos.

1 comentario:

  1. El nombre de la jugadora de la Seleccion Nacional de volibol sub 18 es Valeria Rubi Hernandez Rosas y no Valeria Gonzalez Guerra.

    ResponderEliminar