TIJUANA.- Hace unos meses, los residentes del ejido Matamoros enfrentaban aún la falta de infraestructura pluvial que garantizara la tranquilidad de las familias asentadas cerca del arroyo que atraviesa la comunidad, pero hoy fueron ellos quienes cortaron el listón inaugural de la obra que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos puso en marcha.
La construcción del cajón pluvial de la calle 11 es una acción integral de gobierno que involucró también barandal de protección, banquetas de paso y alumbrado público, contrario al puente improvisado que hace poco existía para el acceso de los residentes.
Más de cuatro mil habitantes se beneficiaron con la obra que fue posible gracias a la inversión de cerca de un millón 300 mil pesos en el ejido Mariano Matamoros de la delegación La Presa.
“Cuando fui candidato estuve en este lugar, aquí asumí el compromiso con ustedes, hoy estoy de regreso para inaugurar con hechos lo que aquí acordé, porque esa es la manera en la que trabajamos para elevar la calidad de vida de las familias”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.
Durante la inauguración de esta obra, los vecinos también fueron testigos de un compromiso cumplido más con quienes más lo necesitan: la pequeña Joseline Aviña Martínez, quien hace poco recibió el apoyo del presidente municipal Jorge Ramos para la operación de su mano y pié.
Hoy Joseline saludó al presidente municipal, estuvo en sus brazos y su semblante era un rostro de felicidad de recuperar su salud y ser parte de una acción social más de gobierno que durante el trienio se han realizado en las nueve delegaciones.
Al término de la inauguración del cajón pluvial, los vecinos acompañaron al presidente municipal hasta la calle 10, misma que fue pavimentada a base de concreto hidráulico con una inversión de 960 mil pesos.
Acciones de infraestructura como las inauguradas este día, se han convertido en el sello característico de esta administración municipal durante este año, en donde según informó el delegado Rogelio Palomera Hernández, el ejido Matamoros se beneficiará con 10 millones de pesos en pavimentación de sus principales accesos.
La pavimentación de la calle 10 también benefició de manera directa a la ruta de transporte que conecta a los residentes de las colonias Planicie y Altiplano, además de fortalecer el servicio de seguridad al entrar de manera más rápida las patrullas de la Policía Municipal para realizar sus operativos.
Así como degustó cuando era candidato a la alcaldía de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos volvió a comer con los vecinos guisado de marlin, arroz, frijoles y una rica agua fresca de cebada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario