martes, 6 de abril de 2010

Reitera regidor Alejandro Cuéllar necesidad de exámenes antidoping

* A chóferes del transporte público y personal del gobierno
TIJUANA.-
El regidor Alejandro Cuéllar Ortiz planteó, ante representantes de medios de comunicación, la necesidad de aplicar exámenes antidoping a chóferes del transporte público a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Invitado a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el también presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo, explicó que la iniciativa, recién aprobada por el cuerpo edilicio, tiene la finalidad de ofrecer un servicio seguro a la ciudadanía.

Dijo que a través de la Dirección Municipal de Salud se expedirá un certificado médico que avale el buen estado físico y de salud de los chóferes.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que como gobierno tenemos de ofrecer un servicio seguro a la ciudadanía y este es un primer paso; hay que tener presente que muchos de los accidentes, aunado al exceso de velocidad, son causados por algunos chóferes que conducen bajo el influjo de un estupefaciente”, expresó.

El edil Cuéllar Ortiz manifestó que además de contribuir a la protección de los usuarios del transporte público, con esta iniciativa se apoyará a la Dirección Municipal de Salud, dado que el 25 por ciento del costo del examen se destinará a la dependencia.

“Sabemos de las carencias que enfrenta la Dirección Municipal de Salud y queremos apoyarle”, indicó.

Subrayó que para no afectar la economía de los transportistas y sus familias se buscará que el costo de los exámenes no supere los dos salarios mínimos.

Finalmente señaló que a petición de Cabildo, servidores públicos también serán sometidos a este examen de manera cuatrimestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario